Los dermatólogos tienden a eliminarlas con métodos de crioterapia, con esto nos referimos a que aplican a la verruga un liquido o vapor tan frio que las seca por completo. Pero esta clase de sesiones muchas veces son caras y no son accesibles a muchas personas. Pero la naturaleza siempre tiene la solución para todos nuestros males y hay muchas plantas medicinales que pueden ayudarnos a eliminar esas poco atractivas verrugas, así como algunos remedios naturales ideales para ello.

Tratamientos naturales contra las verrugas

La comida balanceada es la clave para mantener una vida sana y las verrugas no son la excepción. Los vegetales ricos en vitamina A como las calabazas y zanahorias son recomendadas para el cuidado de nuestra piel en general. Aunque estas erupciones no son malignas con el tiempo pueden volverse cancerosas así que mantener en nuestra dieta las nueces o el ajo podrían ayudarnos a prevenirlo.

El ajo es uno de los ingredientes naturales más eficaces contra las verrugas

El ajo es uno de los elementos naturales más bondadosos para el cuerpo humano y así como podemos aprovechar sus propiedades si lo comemos también podemos aplicarlo directamente sobre el área afectada. Una técnica que podemos utilizar para ser precavidos ya que el ajo puede ser un poco fuerte para la piel es que usemos un poco de esparadrapo dejando con un pequeño orificio sobre la verruga, de esta forma podremos aplicar el ajo. Debemos cortar el ajo en trozos pequeños y frotarlos sobre la verruga por lo menos por 5 minutos dos veces al día. Esto hará que la verruga se vaya secando hasta desaparecer.

La piña es otro gran aliado natural en contra de las verrugas. Solo debemos cortar la parte interna de la fruta y aplicarla así como con el ajo sobre el área afectada, siempre siendo precavidos de que no toque la piel sana. Podemos dejar toda la noche con un poco de cinta y lavar con agua tibia por la mañana y colocar nuevamente otro pedacito hasta que la verruga desaparezca.