• Ginkgo: El Ginkgo Biloba tiene diferentes usos medicinales, además es popular en el mundo naturista, esto debido a sus propiedades curativas, usadas para tratar diferentes padecimientos. Los ginkgolidos son sustancias asociadas a esta hierba que afecta la acción del factor activador de plaquetas, haciendo que este se contrarreste, ya que es un químico que produce nuestro organismo, el cual es responsable de la inflamación, el asma y las molestas alergias.
  • Manzanilla: La manzanilla es totalmente eficaz en el tratamiento de inflamaciones, ya que contiene sustancias antinflamatorias que calman la picazón y los sarpullidos. Aunque esta planta es recomendada para este tipo de afecciones, no se recomienda si la persona está sufriendo de fiebre de heno, ya que podría causar reacciones alérgicas mucho peores.
  • Equinácea: Esta planta es originaria del continente americano, es una de las hierbas más recomendadas para fortalecer el sistema inmune, ya que activa las defensas de nuestro organismo para combatir cualquier tipo de alergia. Durante más de 40 años esta planta ha demostrado que es capaz de aumentar el número de células T en el organismo, así como la producción de sangre.
  • Rábano Picante: Los reconocidos doctores Robert D Willix y Glenn W Geelhoed autores del libro “Secreto de salud naturales alrededor del mundo” hablan sobre el rábano picante. Ellos recomiendan tomar una cucharadita de rábano picante durante cualquier hora del día, hasta que los síntomas de las alergias desaparezcan por completo. Una vez que se cure alguna alergia, se puede seguir usando este producto, por lo menos una cucharadita unas dos veces al mes, ya que ayudará a prevenir futuras alergias.
  • Ortiga: Esta planta, al contrario de la manzanilla si se recomienda para tratar la fiebre de heno, ya que suele aliviar los síntomas y ayudar a la recuperación. Ha sido usada durante muchos tiempo en el tratamiento de problemas respiratorios, como la tuberculosis, el asma o la tos. El autor del libro “Salud Natural” el reconocido doctor Andrew Weil, asegura que la ortiga lo ha ayudado en el tratamiento de alergias.
  • Ajo: Ya hemos mencionados en anteriores artículos las propiedades del ajo, y es que parecen ser infinitas, ya que es una planta medicinal que ayuda a combatir una gran cantidad de enfermedades. En el caso de las alergias el ajo actúa de manera eficaz ya que posee un alto grado de quercitina, que es un compuesto que ayuda a disminuir las reacciones inflamatorias del organismo.