¿Por qué las plantas medicinales para mejorar la circulación?

La fitoterapia es el uso de plantas o hierbas medicinales para tratar diferentes padecimientos, el cual se ha hecho muy popular en la actualidad y que ofrece resultados increíbles entre quienes deciden probar esta alternativa.

El uso de diferentes plantas medicinales ha demostrado resultados efectivos que mejoran la circulación sanguínea, ya que disminuyen la capacidad coagulante de la sangre y asimismo elimina las diferentes toxinas que suelen acumularse en la sangre. La retención de líquidos es otra de las afecciones que mejora considerablemente gracias al uso de plantas medicinales.

Aquí te dejamos una lista de las principales plantas medicinales que puedes usar para mejorar la circulación de la sangre y, en general, la salud de tu sistema cardiaco:

  • Cola de caballo: Esta planta sobresale porque posee un efecto diurético, ayudando a disminuir la retención de líquidos, afección que padecen muchas personas. La retención de líquidos afecta la circulación y por lo tanto es causante de problemas cardiacos.
  • Como puedo consumirla: Deberás usar 100 gramos de esta hierba seca por cada litro de agua, debes hacer una decocción por un tiempo de unos 25 a 30 minutos, bebé el té que resultó de esta decocción dos veces al día, y pronto comenzarás a ver los resultados.
  • Sauce: El sauce contiene un componente denominado ácido salicílico, el cual también se encuentra presente en la aspirina, usada mundialmente como un medicamente que mejora la circulación y mejora la salud del corazón. Las propiedades anticoagulantes del sauce no permiten la formación de trombos que puedan llegar a obstruir las arterias del corazón.

¿Cómo puedo consumirla?

Algunos pacientes que padecen enfermedades cardiacas o problemas del corazón optan por reemplazar el consumo de aspirinas por el sauce, alegando que es un remedio mucho más natural y que además ofrece otros beneficios a la salud. Puedes usar una cuchara de corteza de sauce por cada vaso que vayas a beber, consulta los efectos secundarios de la planta antes de proceder a preparar y beber la infusión, de esta forma sabrás si no afectara tu salud. Bebe esta infusión solo dos veces por semana.

  • Ulmaria: Es una hierba recomendada para mejorar la salud de las arterias del corazón, además de ser rica en flavonoides, quienes son los encargados de mejor los procesos cardiacos, posee por otro lado efectos antioxidantes que mejoran nuestra circulación.

¿Cómo puedo consumirla?

Al igual que las hierbas medicinales anteriores puedes beberla como un té, usa dos cucharaditas que contengan hojas y flores de ulmaria por cada taza que desees consumir, bebe la infusión tres veces por día, cuando estés preparando la infusión no dejes que el agua hierva.