Plantas artificiales

Una de las soluciones más rápidas y eficiente es quizás la elección de plantas y flores artificiales que no requieran ningún mantenimiento extra, salvo el de limpiarles el polvo de vez en cuando. En este sentido existen en el mercado una amplia variedad de formas y tamaños que pueden ayudarte a diseñar un espacio agradable y elegante.

Mini Ficus artificial

Plantas naturales

Sin embargo hay quien se decanta por las plantas naturales porque ven en ello una forma de conexión con la naturaleza que quieren trasladar a su propio hogar. En este caso la posible solución es conocer los diferentes aspectos para elegir la planta de interior que mejor se adapte a nuestras necesidades. En este sentido tendríamos que conocer el mantenimiento que se requiere, la cantidad de follaje, la luz que necesita, el tamaño que puede llegar a desarrollar…etc.

Hiedra Inglesa

Especies de plantas interiores

Existen una serie de plantas de interior que son más idóneas, si cabe, para colocarlas en casa debido a su resistencia. Tanto las llamadas Potus como la Hiedra Inglesa son muy fáciles de cuidar. Requieren poca luz y poca agua además estas plantas son elegidas porque purifican el ambiente. La siguiente que voy a mencionar es la Aloe Vera, una planta también muy resistente y que tampoco requiere mucha agua, no ocupan demasiado espacio y además sus hojas puedes utilizarlas para aliviar alguna quemadura o alguna picadura de mosquito. También podemos mencionar entro otras al árbol de Jade, Dieffenbachia, Espatifilo, Espada de San Jorge, Ficus o filomendro.

Dieffenbachia