Ahora bien, si aún consideras el uso de plantas naturales en exteriores para decorar tu jardín, pero tienes poco tiempo o eres olvidadizo, ¡no te preocupes! Hay plantas que no necesitan de tanto cariño como otras; así que el estar pendiente del riego, del cambio de clima, y de otros aspectos pueden tratarse de forma ligera.

Una de las más comunes que te recomendamos para colocar en el exterior de tu hogar sin tanta preocupación, es el helecho común, el cual puede sobrevivir a bajos nutrientes en el suelo y fuertes periodos de sequía. En relación a la exposición solar, el helecho tolera baja ausencia de luz.

Otras de las plantas decorativas que puedes utilizar son los Anturios, ya que son muy buenos soportando la escasez de agua, así que, si se te olvida regarla o vas de viaje algunos días, no habrá mayores problemas con tus plantas. Ahora, si vives en zonas donde las lluvias y la humedad es frecuente, las plantas Dólar se adaptan perfectamente a esta situación, y curiosamente, también a la sequía, lo único que les sucederá, es que cambiará la textura de sus hojas.

Otra de las plantas que puede servirte, incluso para el interior porque soportan el frio del aire acondicionado y el humo del cigarro, en caso de que fumes, son las Ficus. De igual forma, debes conocer a la Dracena, es una planta muy llamativa y forma parte del grupo resistente a la sequía, por lo que también puedes considerarla como una opción para decorar tu hogar.

Seguimos ahora con la planta Costilla de Adán, esta planta decorativa muy difícilmente pierde sus flores por la falta de riego, así que no te sientas mal si olvidaste regarla por un largo tiempo, eso sí, al menos cuida que las mascotas no la destrocen. También, puedes considerar al Árbol de la Abundancia, que puede permanecer expuesto al sol por mucho tiempo. Finalmente, la última opción que podemos presentarte es la Pilistra, la cual presenta una gran tolerancia ante cualquier cambio climático, sea demasiado frio o calor esta planta decorativa es ideal para tu jardín, sin mayores esfuerzos.

Si, eres de los que se pregunta ¿Por qué decorar con plantas naturales, si requieren más cuidados? Pues recuerda que las plantas o flores no solo sirven para decorar, también eliminan toxinas y algunas personas consideran que limpian energéticamente la casa, sin mencionar que algunas tienen propiedades curativas y otras te ayudan a aderezar tus alimentos. Ahora, no sólo conoces algunas plantas para decorar tu jardín, sino que además tienes razones para hacerlo.