A continuación te ofrecemos una lista de las plantas que puedes tener en tu hogar para crear un ambiente más agradable para toda la familia:

  • Crisantemo: La gente acostumbra a relacionar esta planta con la felicidad, además de crear un ambiente más positivo que transmite una grandiosa energía en diferentes lugares, suele ser utilizada en la víspera de fin de año en China, ya que permite que los que se encuentran a su entorno irradien risas. Son consideradas por muchos como un regalo de la naturaleza que atrae cosas positivas y buena suerte.
  • Jade: Se cree que estas plantas son las mejores cuando se trata de cerrar algún tipo de negocio que involucre dinero o cuando se están llevando a cabo asuntos relacionados con las finanzas. Provienen del continente asiático, además su cuidado y mantenimiento es muy sencillo de llevar a cabo. Es recomendable mantener esta planta en sitos abiertos, de esta manera podrá mantenerse fresca y vigorosa.
  • Peonia: Esta planta en especial está relacionada con la vitalidad y también con la buena suerte, para algunas personas simboliza y atrae la riqueza a sus vidas, asimismo, crean un ambiente más amoroso haciendo el afecto entre las parejas aumente y haya más felicidad en el amor, consolidando relaciones más duraderas.
  • Bonsái: Como muchos saben los bonsái son versiones miniaturas de árboles, aunque son pequeños, algunos pueden llegar a alcanzar un gran tamaño, por lo que son cortados y reubicados en macetas. Los bonsái suelen tener seguidores en China y llegan a ser objeto de culto entre muchas personas, ya que para ellos estos simbolizan la eternidad. Hay diferentes clases de bonsáis, desde los más pequeños con menos de 15 centímetros de estatura, hasta los más grandes que pueden llegar a pasar los 50 centímetros, por otra parte, necesitan de gran cuidado, deben ser regados y podados correctamente.
  • Geranios Rojos: Este tipo de planta son muy populares entre quienes suelen practicar el Feng Shui, son como imanes que atraen la prosperidad y la fortuna, el mejor lugar para localizarlos es dentro del interior del hogar, aunque algunos prefieren sacarlas al exterior de sus casas, porque pueden recibir la luz solar solo por unos minutos, no es recomendable dejarlos mucho tiempo o pueden llegar a morirse.
  • Mirtos: Provienen del continente africano y europeo, por lo que es mayormente conocida en estos continentes, cautivan la atención de las personas por su belleza, además de adornar diferentes ambientes, también transmiten paz creando ambientes más tranquilos y armoniosos. 
  • Trébol de cuatro hojas: Algunas personas suelen adornar sus hogares también con el conocido trébol de cuatro hojas, ya que simboliza desde hace siglos la buena suerte y la fortuna para muchas personas, aunque debe tener cuidados más especiales que las plantas que mencionamos anteriormente.