Planes de pensiones mixtos

Entre los que nos encontramos los planes de pensiones de renta fija mixta y los planes de pensiones de renta variable mixta. Si la mayoría de las prestaciones es a renta fija, hablamos de planes de pensión de renta fija mixta. Y si la mayor inversión es a renta variable serán planes de pensión a renta variable mixta.

Cuando se elige un plan hay que analizar dos cosas, por un lado la edad que tenemos, por tanto cuanto queda para jubilarse y por otro la evolución histórica de las rentabilidades que ha tenido el plan elegido.

Si nos faltan al menos 25 años para jubilarnos conviene contratar un plan variable mixto, a medida que pasan los años viendo como se suceden las rentabilidades se puede optar por cambiarlo a renta fija mixta o incluso renta fija pura.

Estos planes de pensiones nos ayudan a ahorrar fondos para cuando llegue la jubilación

Algunos planes que pueden resultarte interesantes

  1. Bestinver  Ahorro

El plan de Bestinver Pensiones invierte entre un 30% y un 75% en acciones nacionales e internacionales, entre las que busca empresas infravaloradas con gran potencial de revalorización a largo plazo. El resto, va a parar a renta fija pública y privada de emisores de la zona euro con elevada calificación crediticia. Su grado medio de inversión en renta variable se sitúa en el 64%.

  1. SPB Altair  Crecimiento Pensiones

El plan de Santander Pensiones invierte directa o indirectamente a través de fondos en renta fija y variable, sin predeterminación alguna en cuanto a tipo de activo o estilo de inversión, de mercados desarrollados como el europeo y el estadounidense, sobre todo. A cierre de año, según su propia ficha, contaba con un 44% de renta fija, con un 36,2% de renta variable y con un 8,6% de retorno absoluto.

  1. Naranja Renta Fija Corto Plazo

El plan que comercializa ING Direct y subgestiona Renta  4 Pensiones,  invierte en el mercado monetario, depósitos bancarios y renta fija pública y privada, tanto de emisores españoles como extranjeros. Según su propia ficha, a cierre del tercer trimestre de 2013 su cartera estaba compuesta por un 66% de renta fija inferior al año y por un 34% de renta fija superior al año.

  1. Abante Bolsa

El plan de Abante Asesores invierte, principalmente, en renta variable buscando oportunidades de inversión por tipo de activos, regiones, sectores y estilos. En estos momentos, según su propia ficha, cuenta con un 74,5% del patrimonio invertido en renta variable a través de fondos, ETF y futuros. El resto es activos monetarios (23,1%) y renta fija (2,4%). Sus principales destinos inversores son Estados Unidos (46%) y Europa (43%). 

  1. Bestinver Global

Este plan de Bestinver Pensiones tiene una filosofía prácticamente idéntica a la de Bestinver Ahorro, salvo que, en este caso, invierte de media un 93% en renta variable. De hecho, sus principales valores en estos momentos son BMW, Exor, Wolters Kluwer, Thales y Morrison Supermarkets, los mismos que en el anterior, detalla su propia ficha.

  1. Futurespaña Renta Variable

El plan de Caja España Vida, entidad participada por Aviva España, invierte en renta variable española. Según su ficha del tercer trimestre del año pasado, tenía invertido un 91,39% del patrimonio en esos momentos en acciones españoles, entre las que destacaban sus posiciones en Inditex, Viscofan, DIA y Amadeus.