Receta básica de pizza

En sí, no precisamos de medidas muy exactas pues basta con medio kilo de harina, un chorrito de aceite de oliva, un poco de sal, agua tibia (la necesaria) y 7 gramos de levadura para tener una masa homogénea. El agua se puede medir de dos formas, pues una masa con bastante agua se torna muy elástica y obtendremos una pizza blanda, mientras que una masa con poca agua crea una masa durita que nos da una pizza más densa.

Una vez que tengamos la masa lista, es necesario extenderla con las manos sobre las charolas para pizza o moldes, y así podemos agregar salsa de tomate, queso mozzarella, y los ingredientes que queramos, como peperoni, tomate, morrón, jamón, tocino, piña, en fin, son muchos los sabores que podemos tener en una pizza, y eso es lo genial, pues jamás nos acabaremos el repertorio de recetas.

Pero además, podemos adicionar en lugar del aceite de olivo, un poco de mantequilla para una masa con un toque dulce, o eliminar la porción de grasas y usar harina integral para una pizza más saludable que podemos realizar con ingredientes libres de calorías y más llenos de verduras de hojas verdes. Una pizza vegetariana es muy saludable si se realizar muy delgada con masa integral, se eliminan las grasas y se agrega poco queso bajo en calorías.

Ejemplo de pizza vegetariana preparada en casa

Nuevos sabores y más nutrición

Combinaciones como pizza de tomate, espinacas, salmón ahumado y queso crema en lugar de mozzarella es realmente exquisita. O las pizzas dulces con frutas frescas como pera y queso azul o manzana, canela y un glasé de queso crema. Abrirse a nuevas experiencias gastronómicas no tiene comparación cuando nosotros mismos hacemos nuestras pizzas caseras.

Pizza party ¡qué buena idea!

Para fiestas con amigos, es muy divertido preparar masa para todos los comensales y hacer una especie de buffet donde  coloquemos todos los ingredientes que pondríamos a una pizza, para invitar a cada comensal a hacerse una pizza a su gusto. Es muy divertido y aun los que no ponen un pie en la cocina jamás, pueden realizar una rica pizza pues se trata solamente de agregar salsa de tomate, queso e ingredientes como jamón o peperoni ¿qué puede salir mal?

Buffet de una pizza party, donde todos participan preparando su propia pizza