Qué son los pizza cupcakes

Son cupcakes elaborados de masa para pizza con un relleno de queso, salsa e ingredientes como jamón, peperoni, morrones o tu gusto favorito en pizzas. Son rápidos de hacer y van perfectos en fiestas, celebraciones o como una actividad para realizar con los chicos.

Ingredientes para pizza cupcakes

  • ¼ de kilo de masa para pizza fresca (búscala con tu panadero local)
  • 1 t. Queso muzzarella
  • Ingredientes para pizza, peperoni, jamón, etc.
  • ½ t. Salsa de tomate preparada
  • Orégano y hierbas a elección
  • Queso extra para decorar

Cómo hacer pizza cupcakes

En un plato hondo mezclamos todos los ingredientes salvo la masa, el orégano y el queso extra. Nos percatamos de que queden bien empapados de salsa de tomate los ingredientes y reservamos.

Con la masa hacemos pequeños bollitos, que extenderemos con un grosor de un centímetro y procederemos a colocar en moldecitos de papel para cupcakes y pondremos en el molde para estos panecitos. Ojo, como la masa está extendida se debe colocar buscando que quede un hueco como si se tratara de una masa para pay o tarta, la misma forma del molde de cupcakes nos ayudará.

Llena estas masitas de cupcakes con la mezcla de salsa de tomate y mozzarella, para posteriormente dejar leudar por lo menos media a una hora a temperatura ambiente si estamos en verano. En invierno se recomienda leudar con el horno encendido al mínimo y con la puerta del horno abierta para evitar la cocción.

Una vez que la masa doble su volumen, antes de meter al horno los cupcakes adórnalos con el queso extra y el orégano. Hornea a 180º centígrado por aproximadamente 20 o 30 minutos, o hasta que el queso esté dorado.

Se ven muy monos estos cupcakes de pizza y son muy versátiles como podrás imaginar porque los ingredientes por usar son tan variados como lo es una pizza. Prueba con jamón y piña, carnes frías o fiambres, a los cuatro quesos o con el gusto de la pizza de tu elección.