Veamos estos proyectos que se realizan de forma sencilla pero que necesitan de una ejecución meticulosa para que luzcan como arte moderno. Todas las aplicaciones de pinturas o arte DIY que puedes encontrar para mejorar el aspecto de los diferentes espacios de tu hogar:

  • Action painting: Si conoces las obras de Jackson Pollock seguro has pensado: pero si esto lo puedo hacer yo misma en casa; y ciertamente es así, el secreto está en la fuerza que pongamos al arrojar la pintura. Para hacer action painting cubre con plástico una zona que puedas mancha como el jardín y coloca el bastidor o canvas en medio del área protegida. Con pasión de artista, lanza pintura al bastidor y nota cómo esa fuerza crea la obra de expresionismo abstracto que estás pintando.
  • Collage: Para hacer un collage chic existen dos secretos, el no utilizar elementos al azar y emplear una paleta de colores uniforme para cada objeto. Supongamos que queremos hacer un collage para la habitación de un niño, podemos hacerlo con recortes de revistas de moda, pero será totalmente genial si lo hacemos con recortes de historietas o comics. Para la cocina podemos hacer un collage con fotografías de comida y para la sala uno con fotos familiares. Pero recuerda mantener una sola croma en la obra.
  • Arte abstracto: La abstracción es tomar una forma compleja y solucionarla en su manera más sencilla, como por ejemplo la smile face es la abstracción de un rostro con una sonrisa. Así, el arte abstracto también es sencillo de realizar en casa. Escoge figuras ya abstraídas como corazones, manos, tréboles, casas, las formas que ya conoces para representar este tipo de lugares, cosas o sensaciones. Un corazón dorado sobre un bastidor negro se ve hermoso y decora perfectamente.
  • Minimalismo: Si das una búsqueda por Google sobre pintura minimalista te podrás dar varias ideas geniales. Escoge una obra y tornarla original diseñando un nuevo sentido de ella, cuadros de color, figuras geométricas, abstracciones de formas complejas, incluso una mancha en medio de un bastidor blanco puede ser una obra minimalista que decore de forma moderna y bien chic tu hogar.

Ser artista dejó de ser complejo con estos proyectos, pero insistimos, procuremos ser meticulosos en la ejecución de estos, ya que así se verán más profesionales y tendrán un acabado más decoroso para que luzcan como una obra de arte absoluta en nuestro hogar.