Pero qué tal si te dijéramos que puedes cambiar el look de los azulejos con tan solo pintarlos, y es más, los puedes pintar por ti mismo, o como un proyecto en pareja o con los niños, porque es muy sencillo. Veamos cómo Pintar los azulejos del baño para tener una decoración de revista que además es muy barata.

Cómo debemos pintarlos

No es muy distinto a pintar cualquier pared, pero la pintura debe ser especial para pintar azulejos ya que tiene un acabado diferente. Necesitarás:

  • Una brocha de 2 pulgadas
  • Un rodillo mediano
  • Pintura para azulejos (calcula según el tamaño del baño)
  • Cinta para aislar lo que no quieras pintar
  • Papel para cubrir el piso
  • Limpiar los azulejos antes de empezar y librarlos de moho

Hay que proteger todos los elementos antes de comenzar a pintar los azulejos

Una vez que esté bien limpio todo y sin rastros de moho o suciedad, con la ayuda de la cinta es necesario aislar lo que no deseemos pintar así como proteger pisos y techos. Posteriormente vamos a pintar los bordes con la ayuda de la brocha y todos aquellos lugares que el rodillo no alcance. Después de eso, pintaremos con el rodillo como si se tratara de una pared normal.

Una vez que hayan pasado 24 horas (ojo no se pueden mojar los azulejos), procederemos a repetir el pintado para crear una segunda capa, pero esta vez en dirección contraria, así que si has pintado de forma vertical, ahora pinta horizontalmente. Deja pasar otras 24 horas o hasta que la pintura esté bien seca, esto dependerá del clima te tu región, y listo, el baño lucirá como nuevo.

Para otras zonas de la casa

Esta técnica también es perfecta si los azulejos de baños, cocina o cualquier otra superficie se ven sucios, rallados o simplemente avejentados, ya que con solo pintarlos lucirán como nuevos y darán a tu baño una apariencia más pulcra que sin duda se verá perfecta.