Este método trabaja el cuerpo y la mente coordinando con respiraciones que favorecen la oxigenación mientras se ejercita. En este trabajo la columna descansa pegada a la cama y los músculos trabajan desde muy profundo lentamente para dar mayor control y beneficio. Es para todas las edades, sexos y capacidades físicas ya que se adecúa a las necesidades del practicante. Suele combinarse con caminatas para quemar más calorías.

La idea es lograr la armonía corporal y mental como así también fortalecer el abdomen y las piernas para que la columna se mantenga alineada.

Beneficios del metodo pilates

Objetivos de practicar pilates:

  • La concentración, con vistas a crear conciencia corporal, coordinación cuerpo – mente y agilidad.
  • Control, la idea es dominar el cuerpo de forma consciente.
  • Centralización, esto está basado en la idea que el cuerpo tiene su centro de poder en los abdominales, cintura pélvica, columna lumbar y glúteos. Esta musculatura da origen a todos los movimientos cuidando la columna y manteniendo protegidos a todos los órganos internos de esa zona, el fortalecimiento de este grupo corrige postura y alivia dolores de espalda.
  • Precisión, todos los movimientos que se realizan en Pilates tienen su propósito específico y se trabajan hasta lograr la precisión en cada uno para que resulten eficaces.
  • Fluidez, se refiere a dar el ritmo que corresponde a cada ejercicio y hacer la transición entre ejercicios para que no se genere rigidez ni movimientos bruscos.
  • Respiración, acompaña cada ejercicio para aumentar la capacidad pulmonar y dar oxigenación a la sangre.

Una buena opción a la hora de elegir para los que gustan de la ejercitación tranquila.