El modelo de 250 CV tiene una aceleración de hasta 100 km/h en 6.2 segundos aproximadamente. Su motor tiene un sistema denominado Stop & Start, este sistema es muy practico y de mucha ayuda ya que automáticamente puede apagar y arrancar el motor cuando por ejemplo el conductor deja de presionar el embrague. Con esto se logra ayudar al bolsillo del conductor y al medio ambiente ya que el motor contamina menos y consume menos gasolina.

Este Peugeot 308 ha sorprendido al tener excelente motricidad pudiendo transmitir su potencia al suelo a velocidades bastante altas dando resultados positivos en carreteras resbaladizas, tomando mayor énfasis en las curvas dejando a sus usuarios muy satisfechos. En el 308 GTi la suspensión tanto delantera como trasera fue modificada así como cambios en sus amortiguadores, barras estabilizadoras del eje delantero. Contará con llantas delanteras de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Súper Sport de 330 milímetros así como discos de freno también en su parte delantera de unos 380 mm de diámetro mientras que en su parte posterior serán de 268 mm.

Imagen del interior de este nuevo Peugeot 308 GTI

El motor denominado EP6 FDTR tiene 1.6 de cilindrada un poco similar al de otros modelos de la marca Peugeot 308. Los pistones son refrigerados por dos surtidores que pulverizan aceite y que provienen de su parte inferior del auto. Este tipo de motores pueden funcionar perfectamente con gasolina RON 95 o 98. Los cambios que se han desarrollado en el motor pueden ser encontrados en las dos versiones del modelo GTi 2015 de 250 o 270 CV. Por dentro las diferencias son mínimas ya que por ejemplo el modelo de 270 CV cuenta con un reposacabezas que esta integrado en su respaldo.

En su exterior tendremos por lo menos seis colores para escoger ya que su carrocería estará en colores como el Ultimate Red y Perla Nera Black. Como lo comentábamos este será y es un automóvil cómodo, práctico y económico que podrá ayudarte tanto en tu vida cotidiana como en tu vida familiar o laboral. Con líneas estilizados que no caen en la exageración y tamaño adecuado para viajar en carretera o ciudad. Su interior es amplio y cómodo, de diseño sobrio y sin colores demasiado llamativos. Tapicería atractiva que junto a los otros detalles del modelo GTi harán de cada viaje toda una experiencia al volante. Será de tu interés saber que a diferencia de sus iguales en la gama 308, el GTi es de un precio más asequible.