5 alimentos a evitar antes de dormir

¿No les ha pasado de acostarse por la noche luego de una abundante cena y levantarse sintiéndose mal del estómago? Se trata de algo bastante frecuente y que indiscutiblemente deja en evidencia los malos hábitos alimenticios que muchos de nosotros llevamos adelante.

En esta ocasión revisaremos cuáles son los alimentos que no deberíamos ingerir antes de dormir, ya que podrían generarnos indigestión o problemas para bajar de peso. No te pierdas esta información, ¡a tomar nota!

  • Helado. El helado es uno de los postres más deliciosos, pero no se recomienda consumirlo antes de dormir ya que tiene alto contenido en azúcar y leche, lo que lo hace bastante pesado para la digestión. Gracias a la enorme cantidad de calorías que aporta, y que no podemos quemar durante la noche porque estamos dormidos, se produce un almacenamiento indeseado de grasas que puede llevarnos a engordar.
  • Ajo. Si bien siempre resaltamos las buenas propiedades del ajo para el organismo, tomarlo en la cena no es la mejor opción. Este alimento produce acidez estomacal, que en ciertas ocasiones viene acompaña de reflujo, por lo que no se recomienda comerlo antes de dormir por las molestias que podría llegar a producirnos. El mismo efecto producen prácticamente todos los alimentos picantes.
  • Chocolate. Es muy difícil resistirse al chocolate, sobre todo por la noche, pero podría impedirnos conciliar el sueño ya que contiene cafeína. Si bien los efectos podrían ser mínimos, más vale prevenir que curar, nadie quiere pasar una noche en vela por una barrita de chocolate.
  • Pasta. Si bien no existe problema alguna con la pasta, en general se suele comer acompañada de aceites, cremas o salsas, que añaden un gran valor calórico excedente que por la noche no podremos quemar y quedarán almacenados en el organismo. La pasta es uno de los hidratos de carbono de mayor valor nutricional, pero se recomienda consumirlo durante el día para que nos proporcione la energía necesaria para afrontar la rutina.