Simplemente con penetrar un agente extraño en nuestra piel puede llegar a producir una alteración de nuestra barrera protectora. Muchos estudios demuestran que la tinta puede ser un elemento que puede llegar a ser cancerígenos. Del mismo modo a esto se suma los casos donde las condiciones de higienes de los locales no son las más adecuadas.

Detalle ampliado de la aplicación del tatuaje sobre la piel

Además son muchos los casos donde se producen alergias con el consecuente rechazo de esas pigmentaciones por nuestra piel. Es importante se consiente del carácter irreversible de los tatuajes  a la hora de lanzarte a realizarte uno. Las zonas más vulnerables a la hora de hacerte un tatuaje son boca, nariz, cuello y órganos genitales. Debes tener muy presente que estos artículos de moda, son muy baratos  pero puede constarnos mucho sacarlos y acarrear serios problemas.

Precauciones si vamos a hacernos un tatuaje

Para los que no haya podido convencer y sientan la necesidad de hacerse un tatuaje, existen una serie de precauciones a tener en cuanta antes de realizarse dicho tatuaje. En primer lugar es necesario acudir a locales legales que tengan las mínimas condiciones de seguridad e higiene.

Hay que extremar las precauciones para hacernos el tatuaje

El material que vayan a utilizar contigo debe estar esterilizado y desechable para evitar graves infecciones. Del mismo modo es importante realizarte test de alergia con los colorantes que se vayan a realizar ya que existen muchas modalidades según la fabricación y tener puesta la vacuna antitetánica. También es importante no ingerir alcohol 24 antes de tatuarte y depilarse bien la zona. Por supuesto evitar cualquier producto inapropiado como la tinta china, vidrios, puntas o tornillos calientes.

También deberías saber que en menores de edad tiene que existir un consentimiento informado y debe ser evitado por pacientes que parezcan alteraciones de coagulación, cicatrización o hemofilia así como enfermedades como el SIDA, epilepsia, Hepatitis A-B-C, cualquier tipo de infección en la piel o diabetes. Por otro lado si te tatúas no podrás donar sangre por lo menos en un año.