Lassie: En cualquiera de sus numerosas versiones, las aventuras de este Collie han maravillado a diferentes generaciones y en su momento convirtieron a esta raza en una de las más deseadas por los niños. Protagonista de diferentes series y de muchas películas,  para muchas personas Lassie es sinónimo de la raza.

También se han realizado auténticos dramas, películas que han hecho llorar al espectador y que en cierto modo han tratado de despertar su conciencia sobre los sentimientos de los animales. Es el caso de nuestro segundo ejemplo.

Protagonista de las películas de Lassie

Hachiko, Siempre a tu lado: Esta película es una adaptación de una historia real sobre la amistad entre un profesor y un perro de raza Akita. Hachiko es considerado entre los japoneses como un símbolo de fidelidad y del amor del perro por el amo humano. Una película muy tierna no apta para personas de lágrima fácil.

Animales y humanos quizás no seamos tan diferentes, a fin de cuentas los hombres somos animales y tenemos aun en nuestro interior muchos de los instintos que perviven en las bestias más salvajes. Sobre eso explora la tercera de nuestras películas a tratar.

Perro de Hachiko

Colmillo Blanco: Una de las muchas adaptaciones de obras literarias de Jack London. Este autor convivio a menudo con perros de tiro y con lobos. Colmillo Blanco es un híbrido de perro y de lobo y la película cuenta su historia, la relación que entabla con la persona que lo domestica. Una obra que pone en relieve la crueldad de las relaciones humanas y también las del mundo animal, pero también la importancia de la redención. Fue adaptada muchas veces al cine, aunque la versión protagonizada por Ethan Hawke es quizás la más recordada.

Colmillo Blanco está protagonizada por un híbrido de perro y lobo

Pero por supuesto, los perros también son tiernos, divinos y muy graciosos y Disney no fue inmune a sus encantos.

101 Dálmatas: La historia nos narra el secuestro de una camada de perros de raza dálmata y las aventuras de sus padres para rescatarlos de las garras de la malvada Cruella de Vil, una villana apasionada de los abrigos de pieles que quiere usar a los cachorros para realizarse un nuevo diseño. La versión original era en dibujos animados, pero también se ha realizado una estupenda versión con personajes de carne y hueso con una inolvidable Glenn Close en el papel de la mala más mala de la película.

Los dálmatas son la apuesta de Disney con perros como protagonistas