Peinados según la forma de la cara

  • Redonda. ¿Necesitas estilizar la estructura del rostro? Puedes hacerlo de dos maneras: o un recogido alto que provoque un efecto ‘alargador’ de tu rostro o esconder el lateral de la cara con algunos mechones ondulados. Si eliges esta última opción, nunca dividas el cabello con una raya en medio sino que hazla siempre de lado. Si eliges los recogidos altos, que no sean demasiado tirantes.
  • Ovalada.  Si tienes la cara con una estructura ovalada, ¡felicidades!, dicen que es la forma perfecta de un rostro. Tendrás la suerte de que realmente cualquier peinado te sentará genial, por lo que en este caso igual tendrías que elegir el peinado en función del tipo de vestido que vayas a llevar.
  • Alargada. Evita cualquier mechón de pelo liso alrededor de tu rostro o un recogido muy tirante que estile el pelo por los laterales. Necesitas un peinado con alguna onda o rizo junto a la cara para que ‘suavice’ tus rasgos alargados. Sobre todo necesitas que la melena caiga, preferiblemente hacia un lado de la cabeza y en ningún caso hagas un moño alto ya que esto haría un efecto visual que alargaría más tu imagen.
  • Rasgos marcados. Para las novias que tienen los ojos muy grandes o una bonita  boca que destaca mucho en el rostro, les recomendamos un peinado sencillo. Lo que buscamos con ello es que estos rasgos que nos definen sigan siendo los protagonistas en el día más importante de nuestra vida. Un moño alto, un semirecogido con puntas onduladas o una coleta o recogidos bajos harán que el peinado no sea lo que más llame la atención en tu cara.
  • Forma cuadrada. Necesitas un toque ‘desenfadado’. Aunque el día de tu boda sea un ocasión seria y elegante, haz que tu peinado no resalte los rasgos cuadrados de tu rostro con un recogido un tanto ‘despeinado’. Con rizos y ondas conseguirás un recogido asimétrico que dará luz a tu cara. También te recomendamos dejar algún mechón de pelo suelto, siempre y cuando no te sea molesto durante la celebración.

Puedes elegir entre muchos tipos de peinados típicos de novia

Recogidos según el vestido de novia

  • En ‘V’. La mayoría de novias que optan por el escote en forma de ‘V’ lo hacen para estilizar su imagen, y por lo tanto, suele ir asociado con un recogido alto. De esta forma realzarás tu figura y mostrarás todos los elementos de tu vestido. Si crees que el escote puede quedar demasiado llamativo, deja la mitad de la melena suelta y ondulada y utiliza algún tocado discreto.
  • Cuello cerrado. ¿Tu vestido es de cuello alto? Necesitas que el peinado luzca el día de tu boda y que el vestido no le quite protagonismo, por lo que lo ideal será un recogido alto y con el pelo retirado de la cara.
  • Asimétrico. Si en la ceremonia vas a lucir un escote asimétrico o que sólo suba por un hombro, te recomendamos que mantengas esa desigualdad en tu peinado. Para ello echa el pelo a un lado, ya sea con un moño bajo o con un semirecogido, y haz que la melena caiga sobre el lado contrario del escote del vestido.
  • Palabra de honor. Evita los recogidos altos ya que al llevar parte del busto al descubierto puede dar una sensación visual poco apropiada. Te recomendamos el pelo suelto, preferiblemente con algunas ondas y un bonito tocado que acompañe a la tela del vestido. Si prefieres llevar el pelo recogido, decántate por un moño bajo.