Cómo hacer un pastal arcoíris

Es muy fácil, se prepara una masa de pastel blanca, se separa en siete platos hondos donde podamos mezclar. Se agrega a cada masa un color del arcoíris, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, azul marino y violeta, y se lleva al horno. Una vez que este frío y listo, se ensambla en ese mismo orden de colores con betún o frosting y se cubre con la cobertura que deseemos ¡fácil!

Cómo hacer un pastel tipo ombre

Los pasteles tipo ombre son esos que tiene una graduación de un solo color, por ejemplo inician con un pan blanco, al que le sigue uno rosa pálido, después uno rosa medio, seguido de uno rosa intenso y termina en un color rojo, así se ve como si el color tuviera un aumento gradual.

Se hacen muy parecido a los de arcoíris pues requieren de unos seis o cinco platitos donde mezclar la masa. Se bate una masa de pastel blanco y se divide en cantidades iguales en cada platito, a cada uno se le agrega una gota de color extra a la que se ha adicionado a la masa anterior. Se bate y se hornean por separado.

Una vez horneados se forma el pastel al colocar los pasteles del color más fuerte al más claro. El betún o cobertura también puede seguir la misma técnica y al cortarlo el pastel ombre se verá como una pieza de repostería profesional.

Son sencillos de hacer, no tengamos miedo

En ocasiones los tutoriales e instrucciones pueden ser intimidantes, y seguro ver tantos colores y cacitos por pintar puede ser complicado, pero basta con perder el miedo y ganar ganas de jugar junto a los chicos. No pasa nada si estos le ponen más colorante del que deberían, o si un pastel queda más alto que el otro porque mediste mal la masa, lo principal es divertirse y pasarla bien en familia.

Pero eso sí, es una muy buena forma de enseñar a los chicos la importancia de ser ordenados y metódicos (no compulsivamente, claro está) ya que cocinar les ayuda mucho en la vida a ser independientes y poder ellos mismos preparar sus alimentos de forma balanceada, y en este caso, que son además ricos y creativos. Un pastel de arcoíris les encantará.