Es considerada una de las zonas del país donde la vegetación es más salvaje y una de las más extensas ya que cuenta con miles de kilómetros cuadrados de terreno pantanoso. Además de ser un Parque Natural, también he sido declarado Reserva de la Biosfera, Humedal de Interés Internacional y Patrimonio de la Humanidad. ¿Necesitas más motivos más para visitar Everglades? Además es uno de los territorios subtropicales naturales más grandes del planeta tierra.

El Parque de Florida de Everglade es un paraje repleto de paisajes increíbles que podemos visitar

Qué ver en Everglades

Uno de los principales atractivos para los turistas que visitar Everglades son las granjas de cocodrilos que hay en él. Hay numerosas ciénagas, la vegetación es muy espesa, alargada y fina y el entorno perfecto para que habiten estos peligrosos reptiles. Para poder recorrer el parque es recomendable hacer uno de los tours que ofrecen las compañías para poder ir en una lancha recorriendo los pantanos. Se tratan realmente de unas embarcaciones con un gran ventilador en la parte de popa el cual permite a coger gran velocidad para desplazarse por las aguas del Parque.

El Parque Natural cuenta con un área para los turistas donde los viajeros podrán degustar platos típicos elaborados con algunos animales de este espacio; uno de los productos con más éxito es la hamburguesa preparada con carne de cocodrilo. Además, en una de las granjas de Everglades se pueden ver espectáculos con caimanes, hacerse fotografías con algunos ejemplares y conocer más de cerca todos los secretos de estos animales. Si viajamos con niños al Parque, disfrutaremos de una jornada de diversión, naturaleza y aventura por partes iguales.

Los cocodrilos estarán presentes para contemplarnos en nuestro viaje hacia el Parque Nacional de Everglade

  • Qué llevar. Debido a que en Florida el buen tiempo predomina durante gran parte del año, es necesario llevar crema solar y un gorro para protegernos del sol; también es necesario calzado cómodo, ropa deportiva y una loción antimosquitos, ya que estos insectos son numerosos en los humedales.
  • Cómo ir. La única manera de acceder hasta Everglades es por carretera ya que sus aguas prohíben que circulen otras barcas motorizadas. Por lo tanto, la única opción es contratar una excursión que nos lleve hasta el Parque o alquilar un vehículo. Éste podrá dejarse durante la jornada en uno de los aparcamientos habilitados para los turistas.
  • Horarios. El parque permanece abierto durante todos los días del año al menos que por causas meteorológicas no sea segura su apertura al público. La entrada también está abierta durante las 24 horas del día, aunque lo que sí que se cierran son algunos de los accesos por las carreteras.
  • Precios. Las tarifas del parque son en general económicas ya que por 5 dólares una persona puede acceder durante una misma semana las veces que quiera; si el acceso se quiere hacer en coche, se deberá pagar 10 dólares. Si preferimos alquilar un coche con conductor nos puede costar 25 dólares si somos menos de 6 pasajeros, 100 dólares si somos como mucho 25 viajeros o 200 dólares en caso de ir en un grupo numeroso.
  • Alojamientos. Las localidades más cercanas para alojarse desde Everglades son Miami, Ciudad de Flamingo o Tampa. Los únicos edificios del interior del parque pertenecen a los centros de interpretación o instalaciones para personal del área verde.