Principales atractivos ¡gratis!

  • Notre Dame. Es imposible viajar a París y no visitar uno de los símbolos de la ciudad, la hermosa basílica de Notre Dame. Está situada en la Isla de la Ciudad, rodeada  por las aguas del río Sena, y el acceso a su interior es totalmente gratuito. Abre todos los días a partir de las 8 horas y cierra en torno a las 19 horas, y a lo largo del día las filas siempre están presentes para acceder al interior. Sin embargo, debido a la capacidad del interior de la construcción religiosa, la cola suele ser siempre muy ágil así que no dejes de visitarlo porque creas que la espera va a ser muy larga.

Visitar Notre Dame gratis

  • Iglesia Madeleine. Los que hayan visitado anteriormente Roma o Atenas se sorprenderán al comprobar cómo en una ciudad como París encontramos un monumento como la Iglesia Madeleine. Y es que es una de las pocas construcciones de la ciudad diseñada a semejanza de un templo griego o romano. Su belleza exterior se multiplica entrando al interior, y por supuesto podemos visitarla sin ningún tipo de coste. La encontraréis en pleno corazón de París, al final de la calle Royale.
  • Sagrado Corazón. No hay mayor placer que dedicar parte de nuestro a recorrer el barrio de Montmartre. Una zona situada al norte de la capital, en uno lugares más elevados, y donde además de tener unas espectaculares vistas de la ciudad es uno de los barrios más recomendados para comer o cenar de forma económica en París. Y la joya por excelencia que encontramos en Montmartre es la basílica de Sagrado Corazón. Desde el templo tendréis ‘París a vuestros pies’ y podréis visitarla desde el interior de forma totalmente gratuita.
  • Petit Palais. París cuenta con muchos museos, todos muy interesantes, pero también demasiado caros para aquellos viajeros con un presupuesto reducido en sus vacaciones. Sin embargo, para aquellos que quieran ‘matar el gusanillo’ de visitar un museo en París y hacerlo sin pagar, les recomendamos que visiten el hermoso Petit Palais. Lo encontraréis a orillas del Sena, cerca de los Jardines de Tullerías, y en su interior encontraréis diferentes obras de arte ordenadas desde los siglos más antiguos hasta la actualidad.

Visitar París el primer domingo de mes

  • Torres Notre Dame. Si antes comentábamos que el acceso al interior de Notre Dame es gratuito, hay que especificar que la subida a sus torres no lo es; o por lo menos no de forma permanente. ¿Quieres revivir la historia de Quasimodo desde lo alto de la basílica? ¿Te gustaría ahorrarte los 8 euros de entrada a las torres en tu viaje? Sólo tienes que visitarlas el primer domingo de cada mes, y sobre todo madrugar, ya que si las filas para el ascenso están presentes durante todo el año en este día del mes se multiplican. ¿Eres menos de 25 años? Entonces podrás subir sin coste siempre que quieras.
  • Museo del Louvre. Lo mismo ocurre con el famoso Museo del Louvre, que abre sus puertas sin ningún tipo de coste el primer domingo de cada mes a todos sus visitantes o el día 14 de julio. Pero si no puedo viajar en esa fecha, ¿hay otras opciones de ver el museo más visitado del mundo sin pagar? Tienes varias formas: los menores de 25 años siempre entran gratis, así como las personas discapacitadas junto con un acompañante o comprando la tarjeta París Pass. Ésta última te ofrece ver algunos atractivos gratis y hace descuentos para otros.

Visitar el Museo del Louvre

  • Palacio de Versalles. Otro de los lugares de París más turísticos y que ofrece la posibilidad de ser visitado sin coste el primer domingo del mes es el Palacio de Versalles. ¡Pero atención! A diferencia del Louvre o Notre Dame que permiten el acceso gratis durante todos los primeros domingos del año, en Versalles sólo son entre noviembre a marzo. Y aunque los menores de 25 años siempre entran gratis, el ticket para adultos tiene un coste de 15 euros por persona, por lo que merece la pena planificar nuestro viaje y recorrer Versalles en esa fecha. El único inconveniente es que siendo que Versalles está a 30 kilómetros de París, es difícil visitar las torres de Notre Dame, el Louvre y Versalles en un mismo día para ahorrarnos pagar la entrada a los tres atractivos.

Palacio de Versalles gratis