Cómo se logra una pared pizarra o chalk wall

Es muy sencilla de realizar, y aunque ya existe la pintura tipo pizarra que simplemente se aplica cual pintura normal, es excelente saber que podemos hacerla nosotros mismos y así ahorrarnos unos cuantos pesitos.

Para hacer la pintura tipo pizarra nosotros mismo solamente necesitaremos una pintura mate del color que deseemos (no necesariamente debe ser gris oscuro o verde como las pizarras sino que podemos jugar con el color), un poco de yeso y mezclar estos dos ingredientes.

Al aplicar la pintura y ésta secar, el yeso logra que el gis se adhiera y por ende, podemos dibujar o escribir sobre esta superficie.

Al pintar dibujos sobre la pizarra podemos crear divertidos ambientes

Renovar por completo la decoración: una pared pizarra

Es impresionante como una pared tipo pizarra renueva la decoración de una forma tan evidente, esto se logra gracias al fuerte papel que juega el color en la decoración de interiores, ya que con él lograremos por medio de la pintura cambiar el ambiente por completo.

Usando un color fuertecomo lo es el gris oscuro de la pizarra, lograremos darle un aire totalmente diferente a la estética de la habitación. Además cuando se contrasta con gises de colores, todo se vuelve más vibrante y lleno de alegría; aunque claro está, si deseamos un ambiente menos de “jardín de niños” usar gis blanco aporta más discreción.

Chalk wall y color, qué es importante saber

El color es importante en la pizarra pues funciona como decoración en alto contraste ya que se acostumbra en un gris plomo que se contrasta con gises en blanco y colores. Si usamos esta decoración para cuartos infantiles o familiares como la estancia, no dejemos de jugar con el color y hacer pizarras en distintos colores para que los peques del hogar puedan expresarse sin reparos o para que los artistas de la familia tengan su lugar de creación enla casa.

Y no olvidemos que una pizarra es también una forma de mantener el orden y agregar buenos deseos en el hogar pues de la misma manera en la que podemos hacer una lista de supermercado, también podemos escribir frases que animen a la familia.