Hoy te daremos ideas para que diseñes una pared de acento y le des un toque sofisticado a tu hogar. Lo primero que tienes que saber es que este tipo de decoración para la pared de tu casa va a simplificar de alguna manera tu vida, pues con ella no tendrás que decorar meticulosamente todos los espacios, ya que ella es el foco de atención. Pero la pregunta es… ¿cómo crear este tipo de pared?  Pues bien, para elegir la pared que vas a realzar, procura que no sea una donde haya puertas o ventanas, ya que estos elementos pueden contrarrestar la idea que se quiere conseguir. Por el contrario, lo ideal es que sean paredes vacías o con chimeneas o elementos de diseño como repisas. 

El siguiente paso es el color. La elección del color es súper divertida, nuestro consejo es que tengas a la mano una paleta de colores, donde los identifiques por familias, así será más fácil evaluar las posibilidades. Fíjate en el color de las demás paredes del lugar, si son colores neutros, prueba pintar la pared de acento con un color cálido, que contraste, ahora, si tienes las paredes en tonos fríos, como un color azulado o más oscuro, por ejemplo una pared de pizarra, lo ideal es optar por colores complementarios con matices más oscuros, así resaltará. Te recomendamos que te tomes tu tiempo en este paso, porque es muy importante, te será útil observar los colores que más predominan en el espacio, para que mantengas el equilibrio que, de acuerdo con las reglas, se sostiene en 3 colores o en 1 solo color en tres tonalidades.

Finalmente, y, esto es opcional, puedes dar rienda suelta a tu creatividad y jugar con las texturas y formas. No tengas miedo de arriesgarte las figuras geométricas en la decoración vuelven a estar en top, así que llena tu pared de ellas, puedes disponerlas de forma irregular a lo largo de la pared, usar círculos de diferentes tamaños, o puedes hacer patrones de figuras geométricas que se extiendan por toda la pared, incluso diferentes textos o letras sueltas con diferentes tipografías. Los triángulos son ideales para esta técnica. Si la practicidad es lo que te caracteriza y consideras que pintar es muy trabajoso, puedes probar hacer una pared de acento con un papel tapiz, lo cual también luce muy bien y por supuesto considerar el revestimiento de una pared con madera, ladrillo o corcho (tendencia del 2017) tu pared tendrá un toque inigualable.

Como ves, las opciones para diseñar una pared de acento son muchas, ya te hemos dado algunas ideas, ahora sólo depende de ti y de lo que quieras proyectar con tu decoración.