Este tipo de bromas tuvieron su gracia las primeras veces que se realizaron pero hoy están ya muy vistas y, tratando de ser originales, a veces se traspasan las barreras del buen gusto. ¿A qué nos referimos? Pues a muchas pancartas que se pueden ver en páginas de Facebook y Webs de virales en las que se invita al novio a cambiar de dirección y en lugar de acudir a la iglesia acudir a un local de alterne, por poner un ejemplo.

Este tipo de bromas pueden no ser del gusto de los novios e incluso llegan a resultar ofensivos. ¿Cómo se debe de tomar alguien que los amigos de su pareja insistan una y otra vez en que no se case contigo? ¿Cómo se pueden tomar las familias este tipo de bromas, especialmente en pueblos pequeños?

Anunciar una boda puede ser algo tolerable, hacerlo con humor haciendo referencia a los apodos cariñosos de los novios o de sus familias, también, pero caer en el mal gusto también.

Cómo hacer una buena pancarta

Si queréis hacer una pancarta para los novios sin caer en el mal gusto, siendo muy originales y sin caer en una ilegalidad que pueda acarrear una sanción, esto es lo que podéis hacer:

  • Trabajar un poco en ella. Nada de spray negro y letras mal dibujadas, de hacerlo, se hace bien. Comprad spray de diferentes colores y plantillas para las letras, debe de verse una pancarta bien hecha. Si el presupuesto da para ello, llevadla a que la impriman con una foto de los novios.
  • No olvidéis que debe de tener agujeros para evitar que se forme una vela. Hacedlos de modo que no corten el texto para que se entienda bien lo que pone. Si se va a colocar en interior no hará falta agujerearla.
  • El texto debe de ser original y cariñoso, sin referencias de mal gusto. Puede ser en tono de broma y referido a ambos novios aunque lo pongan los amigos de él o de ella. Se puede bromear sin caer en tópicos muy manidos que ya no tienen gracia.
  • Evitad poner la pancarta en un lugar donde pueda soltarse y causar un accidente, como un puente. Lo gracioso de esas pancartas es que la vean los novios, así que cerca de sus casas, en un lugar seguro, es lo mejor. Tened en cuenta que hay lugares con condiciones climatológicas adversas y podría ser fácil ante un fuerte viento que esta pancarta se terminara soltando de sus anclajes, así que mejor evitar lugares que podrían resultar peligrosos por el paso de vehículos o personas.
  • Una broma divertida es colgar una de estas pancartas en el balcón o la ventana de la casa del novio y de la novia el día de la boda. Para eso, lo mejor es contar con la complicidad de un hermano o de los padres. Es divertido, los vecinos se enterarán y no irá en contra de ninguna norma.