Verás cómo se trata de una receta muy sencilla, puedes elaborar en casa con ingredientes muy sencillos este pan que será apto para quienes son celíacos, además de resultar muy agradable al paladar para cualquiera.

Ingredientes

  • 450 gramos de harina de arroz (no aglutinante)
  • 20 gramos de azúcar
  • 20 gramos de aceite
  • ½ cucharada de sal
  • 7 gramos de levadura instantánea
  • 400 gramos de agua tibia

Instrucciones

Precalentamos el horno a 200º centígrados.

Te sorprenderá lo fácil que es hacer pan libre de gluten con harina de arroz ya que no se necesita amasar y el proceso de leudado es además más rápido ya que no necesita de dos tiempos para leudar por lo que en menos de lo que tendríamos un pan regular podremos degustar el pan de arroz.

En un recipiente vertemos los ingredientes líquidos y los integramos a la perfección. Posteriormente añadimos los ingredientes secos, mezclando con la ayuda de una espátula para obtener una masa como de pastel, bastante suelta.

Vertemos la masa sobre un molde de panqué mediano y esperamos a que esta doble su tamaño, tapada con un recipiente más grandes y en un lugar cálido.

Una vez que vamos que ha doblado su tamaño es importante trasladar la masa al horno con cuidado procurando no bajar el leudando. Horneamos por 30 minutos o hasta que notemos que el pan ha ganado más volumen y además se ve dorado.

Sacamos del molde y dejamos enfriar antes de cortar. Una vez frío podemos cortarlo en rebanadas y usarlo como más se nos antoje.

Este pan de arroz de hecho tiene la característica de tener un interior húmedo, de miga grande, airado y además bien crujiente por fuera, por lo que puedes comerlo así, pero también es excelente para tostar porque toma una textura bien crocante que te encantará.

si en tu localidad tienes la facilidad de conseguir harina de arroz que sea de arroz integral y no blanco es perfecto, y así podrás obtener un pan tipo integral delicioso al que puedes agregar a la receta melaza en lugar de azúcar, para un pan oscuro delicioso y libre de gluten.