Quizás la clave de su éxito reside en que es una opción muy asequible a cualquier bolsillo. Se suelen utilizar para crear cabeceros, columpios, biombos, lámparas, sofás entre otros. Los palets pueden dar un abanico de posibilidades tanto funcionales como decorativas tanto en ambientes modernos o rústicos.

Centros de mesa a partir de palets reciclados

Por lo general los palets son ligados y pintados dando mucha flexibilidad creativa al poder elegir o cambiar el color deseado. Si utilizas los palets para el dormitorio podemos incluso hacer mesillas, estanterías y sobre todo son utilizados como somier. No olvides que puedes completar la decoración con otros objetos reciclados para aportar de forma sencilla tanta elegancia como cualquier otro estilo. En este sentido se utilizan botes de cristal reciclados para colocar velas, restos de textiles para crear cojines o colchas…

También son utilizados para diseñar muebles de cocinas que generalmente se le añaden ruedas y cajones con material reciclado. Se usan para construir originales mesas de comedor de forma muy sencilla y rápida.  Puedes observar que tan solo es necesario un poco de ingenio y habilidad para poder amueblar una casa con poco dinero.

Por otro lado siempre es bueno que antes de introducir los palets en tu hogar este la madera bien desinfectada y observar que no haya clavos que puedan sobre salir.  En ese sentido es conveniente lijarla un poco ya que estamos trabajando con madera que no ha sido  muy tratada.