Las más utilizadas

  • Infojobs. Es quizá la página para buscar trabajo más extendida y más utilizada por los desempleados. En ella puedes consultar las ofertas por provincias, e incluso, indicar que estás interesado en que te aparezcan todas las candidaturas de varios puntos de la geografía. Los puestos de empleo están organizados por categorías, como por ejemplo ‘marketing y comercio’, ‘administración pública’ o ‘sanidad y salud’, entre otros; y también está la posibilidad de marcar varios tipos en una misma búsqueda. Una vez visualizados y seleccionada la oferta que nos interesa, para poder apuntarnos debemos estar registrados. Hay que crear un perfil con nuestros datos personales, fotografía, estudios académicos y vida laboral. De este modo, cada vez que demos a “quiero inscribirme en la oferta”, automáticamente se enviará nuestro currículum a la empresa. Está la posibilidad de adjuntar una carta de presentación, ya sea una guardada previamente, o generarla en el momento de la suscripción. Una vez apuntados a varios puestos de trabajo, podemos acceder a todas nuestras candidaturas en la sección “mi área” y ver el estado de las mismas. De esta forma sabremos si las empresas han leído nuestros currículums, si lo han descartado o si el puesto está ya cubierto.
  • Laboris y Trabajos.com. Si quieres tener un extenso listado de ofertas de empleo publicadas, te recomendamos Laboris.net o Trabajos.com. Son dos webs en la que tras poner la región y categoría que te interesa te hacen una selección de sus puestos de empleo. De un solo vistazo podrás ver dicho listado con el puesto vacante, la empresa que lo ofrece y la población; una forma rápida de descartar o interesarte por candidaturas, aunque sin entrar en demasiados detalles sobre las mismas en la página de inicio. Se requiere una previa suscripción en la web, creando un perfil personal con todos los datos que se ofrecen habitualmente en un currículum. En ambos casos podrás encontrar “empresas destacadas” en las que si pinchas sobre ellas podrás ver todos los puestos de empleo que ofrecen en diferentes provincias o relacionados con diferentes categorías profesionales. Otra forma de buscar trabajo de forma más rápida si queremos encontrar nuestro empleo en una empresa en concreta.

Para un trabajo puntual…

  • Yobalia. ¿Quieres compaginar tus estudios o tu trabajo profesional con una actividad puntual? En la página Yobalia encontrarás generalmente puestos de empleo para situaciones que requieren un ejercicio de corta duración, aunque cada vez es más habitual que las empresas que quieren incorporar a una persona fija en su compañía también publiquen aquí sus ofertas. Están clasificadas por provincias así como por categorías, siendo en este caso más extensas que en otras páginas de búsqueda de empleo ya que encontramos animación, cine o blogger, entre otros. Las candidaturas más extendidas en esta web es la de azafatas y promotoras, así como actividades en general relacionadas con mujeres (modelos para cortes de pelo, maquilladoras para un evento…). Es muy importante que antes de inscribirte a una oferta, leas los requisitos y el contrato ofrecido por la empresa ya que al tratarse habitualmente de puestos de trabajo puntuales las condiciones son muy específicas.
  • Student job. Como su nombre indica hace referencia a “trabajos para estudiantes”, pero cada vez es más habitual que todo tipo de desempleados busquen puestos de empleo en esta web. Además de clasificar los trabajos por regiones y por sectores profesionales, también lo hace  por “tipo de contrato” creando por tanto categorías como trabajo de verano, turno de noche, fines de semana, prácticas y becas. También es necesario crearte un perfil previamente antes de suscribirte a una oferta, y después, tendrás creada un área personal donde consultar todas tus candidaturas. Una vez que te aparece el listado de puestos de trabajo según tus filtros, puedes ver de ‘un vistazo’ y si entrar en detalles en el empleo, el lugar donde ejercerlo, el salario, el tipo de contrato y una breve descripción del mismo. De esta forma ahorrarás tiempo a la hora de elegir aquellos puestos que se ajustan más a tus necesidades.