Independientemente de la decisión que tomes, el compromiso ante la ley siempre es lo primero, y hay una serie de elementos que debes considerar para que todo resulte excelente.

La primer decisión importante que deberás tomar, es definir si desean casarse en el registro civil/juzgado o contratar un “servicio de juzgado móvil", en el que el juez asiste al lugar que tú le indiques  para unirlos legalmente. Inmediatamente después, deberás sacar un turno o contratar el servicio con la mayor antelación posible, a los fines de quedarte tranquilo.

Considerando que seguramente la boda será en unos días, y que harás un gran festejo, es probable que la ceremonia civil sea un momento más íntimo para estar junto a tus familiares y amigos más cercanos. Como  estarás en confianza, tu casa o la de tu pareja, son la opción perfecta para hacer la celebración. Pero…¿qué deberás tener en cuenta?


hay que seguir algunos pasos para organizar la boda civil

  • Logística: asegúrate de contar con una mesa cómoda para firmar el acta de matrimonio, sillas para ti, tu pareja, el juez,  y los testigos y amigos que estén invitados. Si el evento es al aire libre, considera la posibilidad de trasladar todo adentro en caso de que te sorprenda la lluvia.
  • Detalles que marcan la diferencia: si bien estamos de acuerdo en que será un evento sencillo, hay muchos “tips” que fácilmente le darán más categoría a la celebración: forrar las sillas y colocarle moños,  decorar con flores naturales, utilizar velas, acompañar con música suave, souvenirs hechos por ustedes mismos, preparar un libro de firmas con fotos de ustedes, etc,
  • Menú: lo ideal, es disponer de un  buen coctel de bocadillos que acompañe a un solo plato principal. Como el evento será en tu casa, y el ambiente será íntimo y relajado, no necesitarás sorprender a tus invitados. Solo garantizar que la comida sea rica y abundante.

Un vez que hayas considerado los puntos anteriores, seguramente querrás tener mínimamente pensado qué decir frente al juez. Por ello, tómate unos minutos y prepara un pequeño guión.

La ceremonia civil es un momento muy hermoso. Pase lo que pase, ¡no olvides de disfrutarlo y ser feliz junto a la persona que elijas para toda tu vida!