A continuación te damos una lista con consejos que te ayudarán a optimizar mejor tu perfil de LinkedIn, algo fundamental para lograr mejores contactos, algo que te abrirá puertas para encontrar trabajo o para mejorar tus relaciones con potenciales socios o clientes.

  • Pon atención a los fotos que eliges: Tanto la foto de perfil como la de fondo son claves, ya que la imagen que proyectamos en estas redes es importante como medio para decir quiénes somos. Una foto poco seria, una que dé una imagen poco profesional de nosotros o poco creativa será probablemente una influencia negativa sobre nuestro curriculum. Prefiramos las fotos que reflejen no sólo quienes somos, sino cómo trabajamos.
  • Edita tu información a la perfección: No sólo te recomendamos usar la información en la web que sea realmente útil para tu curriculum sino que emplees a un editor profesional de preferencia para el contenido de tu perfil, ya que de esta manera evitarás errores de ortografía, de redacción donde sea confuso leer o simples errores de dedo. Un perfil pulcro y pulido habla de un profesional que trabaja hasta los últimos detalles.
  • Detalla tu información de contacto: Hoy parecería que debemos estar en todos lados, en Facebook, en LinkedIn, tener una página personal y además estar atentos de nuestro teléfono. Bueno eso es normal, pero la información de contacto que proveas debe ser la más relevante y estar ordenada en esa relevancia, ya que el contacto que tengas con el cliente si no se da por LinkedIn deberá estar en otros medios, de preferencia entre los que más visitas y mantienes activos.
  • Usa la herramienta resume builder tool: En LinkedIn puedes encontrar la herramienta resume builder tool, misma que se destaca por ser una que te permite construir un curriculum como los que conocemos de toda la vida, mismo que te será útil para entregas virtuales o presenciales a tus posibles empleadores, pero con toda la información actualizada de esta red social. No dejes de provechar los sencillos beneficios de esta herramienta.

Además aprovecha todas las herramientas que esta red tiene para ti como recomendaciones entre profesionales, validación de tus capacidades, creación y compartir contenido, así como encontrar profesionales; da una buena visita al sitio y descubre todo lo que tiene para ti pero sobre todo ¡aprovéchalo!