Esta disponible con 4 estilos de motor de gasolina:

  • turbo de 105 CV
  • 1.4 turbo de 125 o 150 CV
  • 1.6 turbo de 200 CV

Tres motores diesel:

  • 1.6 CDTI de 110, 136 y 160 CV

Estos contaran con cajas manuales de 5 o 6 velocidades aunque existe la posibilidad de solicitar algunos modelos específicos con caja automática. El Opel Astra mide  4.37 metros de largo por 1.49 de altura haciéndolo un poco mas bajo y corto que el modelo anterior. Esta reducción le ayuda a mejorar un poco su aerodinámica y lo hace más liviano ayudando a su vez que el consumo del carburante sea menor en los modelos de motor de gasolina.

Gracias a que es un poco más ligero, puede responder de forma más rápida a los cambios. Su motor de 1.0 litros responde muy bien y su aceleración es la necesaria para circular con tranquilidad. Su fuerza es de 105 caballos de 3 cilindros, quizá por lo mismo no sea el indicado para llevar mucha carga, pero si parece estar a la altura de cualquier calle de ciudad. Con respecto al motor diesel es de 136 CV teniendo mas fuerza que el de gasolina y con esto su sonido y vibraciones también aumentan.

Interior del nuevo astra

Aunque su tamaño disminuyo un poco, sigue conservando un espacio racionable dentro, dando espacio para que por lo menos 4 adultos viajen cómodamente. El maletero cuenta con 370 litros de espacio colocándolo en una cifra promedio del resto. Su panel tiene un diseño diferente a los modelos anteriores, comenzando con la reducción de botones que se deben emplear y que se han sustituido con una practica pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas. Estas pantallas están diseñadas para responder de forma eficiente a las ordenes que se les de y así evitar en lo que se pueda que el conductor se distraiga al volante.

Tendrá faros de matriz led con los cuales se espera evitar el deslumbramiento sobre otros conductores. También otra de sus puntos clave son los asientos con ventilación que usualmente no se encuentran en este tipo de autos y que incluso poseen funciones como de masajes. Una de sus innovaciones es el sistema OnStar que nos permitirá contactarnos con un centro de asistencia donde podríamos preguntar por ejemplo una ruta para llegar a nuestro destino o consultas de emergencia. Algunos sistemas han sido mejorados, un ejemplo es el sistema que reconocía señales, ahora con la conexión a internet, también puede ayudarnos con nuestro navegador.