Todas las marcas desean sacar su tesla con autonomía que permita no solo ser un vehículo urbano sino más, así que Opel lanzar este ampera-e con autonomía de 320 kilómetros con lo cual superaría al Nissan leaf que tiene 250 kilómetros con baterías de 30 kWh, por este motivo Opel maneja baterías de 60 kWh por lo cual pesan un total de 435 kilogramos.

Su motor eléctrico será de 150kW y unos 200 CV de potencia se comenta que basado en el Chevrolet bolt, este Opel tendrá la capacidad de cargar sus baterías en tan solo dos horas y con esto aumentar su autonomía en 80 kilómetros, conectado a una toma convencional de 220 voltios se aumentaría su autonomía a 145 kilómetros en media hora utilizando un punto de recarga rápida.

La única información que ha dado Opel del sistema de propulsión es la ubicación de la batería: ocupa toda la superficie que hay entre las ruedas delanteras y traseras, por debajo del habitáculo. Este modelo es la variante de Opel del Chevrolet Bolt EV.

Contará con un sistema multimedia con el servicio Opel OnStar, con el que él se  podrá contactar telefónicamente con un centro de asistencia para realizar consultas rutinarias o de emergencia. Además también será compatible con los sistemas operativos CarPlay de Apple y Android Auto de Google.

El precio aproximado por el que se espera que salga a la venta este vehículo eléctrico en el mercado europeo se espera que sea a partir de los 42.300 €.