Aspectos que debes tomar en cuenta

Es de suma importancia que tengas en cuenta diferentes aspectos antes de proceder a elegir el tipo de árbol que deseas plantar en tu jardín, saber las características de la especie que deseamos es tan importante como conocer las características que posee nuestro jardín.

Toma en cuenta el tamaño del jardín, si posees una parcela lo suficientemente grande para albergar un árbol, también el uso que le darás al árbol que sembrarás, es decir, si esta planta la usarás como una protección solar y suministro de oxígeno o le darás un uso más ornamental, finalmente es crucial que conozcas las condiciones del suelo donde plantarás y si el mismo está apto para ello, así como el clima.

Árbol de hoja de caduca y de perenne

Si eres de quienes disfruta de los rayos del sol en verano, y la sombra que cobija algunos días de invierno pues la mejor opción es el árbol de hoja de caduca, si por el contrario deseas que el árbol tenga la función de protector contra los vientos fuertes que azotan algunas áreas de tu casa, o cubrir algunas zonas de tu casa, la mejor alternativa es el árbol de hoja de perenne.

Cualquiera que sea la opción que hayas escogido también tienes la alternativa de sembrar unas cuantas bulbosas en la superficie del árbol, ya que estas florecen cuando les da el sol del verano. Algunos tipos de árboles de perenne son: El Aguaribay, La Magnolia, El Níspero o la magnolia grandiflora, entre otros.

En qué parte plantar el árbol

Además de tener la opción de colocarlo en cualquier área de  la parcela, tienes la alternativa de plantar uno en el centro, esto será una buena opción, ya que te brindará sombra en algunas épocas del año, que luego agradecerás, debes considerar que el árbol tenga el espacio suficiente para que pueda crecer con comodidad durante toda su vida.

Adorna la entrada de la casa

Plantar un árbol a la entrada de la casa es una gran idea, ya que además de embellecerla, le brinda un aspecto más atractivo a la arquitectura que esta posee, por otra parte no solo tendrán esta función, sino que además si poseemos automóviles los arboles brindarán sombra a los coches que se estacionen en la entrada de tu casa. Debes tener cuidado al elegir la zona de la entrada que escogerás para sembrar el árbol, ya que no queremos que este obstruya el camino o bloquee el paso a la casa.