• Emplea 2.0. Las personas que ingresen en esta web podrán buscar ofertas de empleo dirigidas a candidatos con algún tipo de discapacidad intelectual. Las empresas que requieren cubrir una vacante y que pueda ser ejercido por un postulante de estas características, las publican en ‘Emplea 2.0’. Para acceder a la búsqueda sólo hay que registrase poniendo los datos personales y buscarlas por localización o tipo de jornada.
  • Por Talento. Y aunque en la web ‘Por Talento’ se incluyen empleos para personas con dificultades intelectuales, también se pueden encontrar trabajos específicos para personas con problemas físicos. El portal busca ayudar y formar a los candidatos con algún tipo de minusvalía, física o mental, y realizar un seguimiento cuando por fin se incorporan a la plantilla de una empresa.
  • Disjob. Es una de las páginas web más sencillas a la hora de encontrar un puesto de trabajo que exija alguna deficiencia. En las ofertas de Disjob se hace una breve descripción de la vacante a cubrir, se explican los requisitos que el candidato debe cumplir y la duración que tendría el contrato. Sólo las personas registradas previamente en la web podrán apuntarse a dichos puestos de empleo.
  • Ehlabe. ¿Te resulta complicado encontrar ofertas de trabajo para discapacitados? ¿No siempre te queda claro con la descripción del empleo si podrías realizarlo? La web ‘Ehlabe’ ayuda a los candidatos a encontrar ofertas y realizar un seguimiento por parte de especialistas que ayudan a los visitantes ofreciendo información del sector laboral. Una de sus características es que puedes crearte un perfil al que otras empresas también pueden acceder directamente si son ellas las que hacen la búsqueda directa de candidatos.

Otros métodos para encontrar empleos para discapacitados

  • Portales de empleo ‘convencionales’. Cada vez es más habitual ver que las empresas ofertan sus vacantes en las webs dedicadas a empleo más populares y que indican en el enunciado de la vacante o en la descripción de la misma que el trabajo requiere una persona con una discapacidad específica. ¿Cómo encontrarlas? Este tipo de web como ‘Infojobs’, ‘Trovit’ o ‘Laboris’ cuentan con un buscador en la parte superior; introduce la palabra ‘discapacidad’ o ‘minusvalía’ y selección el ámbito geográfico que te interesa.
  • Redes sociales. Otro método que cada vez está teniendo más auge para encontrar ofertas de empleo es estar activo en las redes sociales. Participa en comunidades de Google+, hazte seguidor en Twitter de las empresas que te podría interesar trabajar y haz tu perfil profesional en la red LinkedIn. En ésta última, tu perfil es realmente un CV al que tienen acceso otros candidatos y cualquier empresa; contra más visible seas, más posibilidades tendrás de ser interesante para las compañías.
  • CV en mano. Y por supuesto el poder llevar el CV en mano directamente a las empresas es la forma más efectiva de comprobar que realmente les ha llegado. Es el método en el que se pierde más tiempo, y a veces dinero en desplazamientos y gastos de impresión, pero también el más efectivo ya que si una compañía necesita cubrir una vacante cuanto antes tengan nuestro currículum ‘en persona’ antes podrán tener acceso a él de forma más rápida que buscando los postulantes en una oferta de empleo online.