• Vitaminas y minerales: Existen diferentes vitaminas que benefician la salud de los perros, la vitamina C al igual que la vitamina E juegan un papel importante durante la etapa de gestación de las hembras, son indispensables a la hora de un desarrollo sano. De igual manera las vitaminas y minerales aseguran la correcta absorción de los carbohidratos y las grasas que consumen, al mismo tiempo que beneficia el metabolismo y su sistema nervioso. Para disminuir problemas de estrés en mascotas, el complejo B es un gran aliado.
  • Carbohidratos: Muchos de los alimentos ricos en carbohidratos son absorbidos por el organismo en forma de glucosa, una vez que son metabolizados. De esta manera una vez que son procesados por su cuerpo son fuente de energía para las mascotas, así que se mantendrán enérgicos y saludables.
  • Grasas: Al igual que los carbohidratos son una fuente de energía, así como de ácidos grasos que son importantes dentro de la dieta de las mascotas. Ayudan en el proceso de aceleración del metabolismo, y son esenciales para la absorción de diferentes vitaminas como la vitamina A, la  D y E. Juegan un papel importante en el cuidado de la piel de las mascotas y le dan brillo a su pelaje.
  • Proteínas: Son de gran ayuda en el crecimiento de las mascotas, ayudan al incremento de masa muscular, el crecimiento de sus uñas, pelo, y tejidos como cartílagos y ligamentos. Además mantiene su sistema inmune fortalecido ya que sirven para la creación de anticuerpos, lo que los mantiene protegidos ante infecciones y enfermedades.

Juegan un rol de gran importancia al llevar el oxígeno a la sangre de los perros. Muchos de los requerimientos de glucosa del organismo de las mascotas son cubiertos por la proteína en el proceso de metabolismo, si su dieta está cargada de suficientes proteínas.

  • Fibra: Al igual que nosotros las mascotas son propensas a problemas digestivos, para evitar problemas de este tipo, es ideal que incluyas fibra en su dieta, así tendrán una digestión sana. Según expertos, los perros necesitan en su dieta de alimentos por los menos un 5% de fibra. Por otro lado los problemas de estreñimiento en las mascotas son menos comunes si consumen fibra con regularidad.

Una alimentación saludable le proporcionará a tu mascota un desarrollo y crecimiento óptimo, previniendo así diferentes enfermedades, además de mantenerlos llenos de energía y de buena salud. Es importante también que visites a su veterinario con regularidad para los chequeos de rutina y de esta forma poder detectar enfermedades a tiempo, si ese es el caso de tu mascota.