Como siempre, en temas de diseño es difícil lograr un consenso entre los usuarios, porque siempre hay opiniones encontradas en cuanto a los cambios. Sin embargo, al final se convierte en una necesidad estar actualizado, a medida que la red nos va llevando hasta ello. De manera que revisaremos cuáles son los cambios y las posibilidades que ofrece esta red, para que te decidas a darle una renovación a tu perfil.

Foto de portada en gran tamaño

Una de las nuevas posibilidades que los usuarios tienen con el nuevo diseño, es tener una foto de perfil de un tamaño más grande, probablemente el doble del tamaño que en el diseño anterior. Esto mejora la vistosidad de los perfiles y reduce la necesidad de ampliar la foto por parte de los visitantes.

Aspecto del nuevo look de Twitter en la cuenta de Microsoft

Anclaje de tuits a tu portada

Para optimizar la experiencia como tuiteros, se ha creado la opción de anclar algunos tuits en la página de perfil. Así, ante la constante actualización y la producción de amplio contenido, el usuario podrá exhibir siempre aquellas publicaciones que considere más importantes, pudiendo incluso fortalecer su marca personal como tuitero.

Tres líneas de tiempo diferentes

A propósito de la renovación de contenido constantemente, no se había efectuado una separación entre el texto, las fotografías y los videos. Así que en este nuevo diseño, se crean tres líneas de tiempo diferentes, una agrupa a las fotos y los videos, es decir, este formato de contenido más visual; la segunda, es la línea de tuis como la conocemos, y en la tercera, se ha separado la parte interactiva, presentado todas las respuestas y conversaciones con otros usuarios. Este cambio es uno de los más destacables, porque contribuye a que el usuario pueda encontrar más fácilmente el tipo de información que necesita.

Fecha de nacimiento en Twitter

Además de presentar la información básica que deseas mostrar en la biografía, se crea la opción de dar a conocer la fecha en la que se abrió la cuenta en Twitter. Esto puede proporcionar información provechosa sobre cuentas falsas o de relleno, mejorando la experiencia de estar presente en la red.

La activación del nuevo perfil puede hacerse desde la propia cuenta, haciendo click en el aviso correspondiente. En caso de que no lo desees, probablemente con el tiempo se produzca la migración automática, tal como ha sucedido anteriormente.