Brass Bands

Una Brass Band, banda de bronces como se diría en español, es una banda musical ensamblada de instrumentos de bronce y algún instrumento de percusión. Están formadas por varios músicosque tocan trombones, trompetas y tambores, entre otros. Si bien este ritmo puede encontrarse en otros lugares del mundo, en Nueva Orleans tiene un estilo específico. Su tradición comienza a finales del siglo XIX y es su música es una mezcla de jazz, soul, bop, y hip hop. Su rasgo máscaracterístico es el uso de la improvisación.

Las Brass Bands de New Orleans

No verásesto en ningún lugar del mundo, así que deberías probarlo. Un excelente lugar para conocer esta música es un bar diminuto que queda a unas diez cuadras del barrio francés: TheHowlin’ Wolf. Aquí puedes disfrutar una cerveza y luego pasar a ver a la banda a partir de las diez de la noche. The Hot 8 es una banda que ha sido nominada a los premios Grammy. Te aseguro que te espera una experiencia única. Pasaras más de tres horas bailando al ritmo de la mejor música.

Jazz bands

Dentro del barrio Francés no se puede hacer un paso sin escuchar jazz de fondo. Pasearte por sus calles te da una idea de cómo la música está metida en las arterias de esta ciudad. Sin embargo, hay lugares donde uno puede ir a comer algo y escuchar jazz.

El primero que vamos a recomendar es el Spotted Cat. Este oscuro bar tiene toda la ambientación de un antro del jazz. Tienen espectáculos cada tres horas desde el mediodía. No se paga entrada, y uno puede tomar algo en el espejado bar. Además está en la emblemática calle Frenchmen y esto lo hace muy especial, ya que no está repleto de turistas.

Jazz Band en Spotted Cat de New Orleans

Otro lugar a donde se puede ir a escuchar jazz es el Preservation Hall. En este lugar se presenta la propia banda del lugar. Si bien es una banda más tradicional, no por eso es menos interesante. Es un jazz más académico. Los sets duran 45 minutos y hay que pagar una entrada de $15. Tienen varios shows por día a partir de las 19hs.

Entonces, ¿qué eliges?