Nuevas funciones y proporciones

Algunos adelantos de lo que serán los dispositivos móviles en el 2016, los hemos visto en algunos teléfonos como el G Flex de LG, o el Galaxy S6 Edge, dejando evidenciar así la innovación en el uso de pantallas curvas, pero esta vez cuenta con una nueva característica: tres caras. Se estima que para el próximo año está característica comience a ser más popular dentro de las diferentes marcas de equipos celulares, así que tendremos diferentes opciones para escoger entre quienes prefieren Samsumg o Sony.

Memoria RAM

Samsung se prepara para el lanzamiento de un nuevo móvil que contará con una memoria RAM de 6 GB, así que esto puede ser una agradable noticia para quienes prefieren esta marca por encima de otras. Por otro lado el nuevo “estándar” que se colocará en marcha para aquellos móviles de gama alta en cuanto a memoria RAM es de 4GB, lo que podrá permitir desarrollar con fluidez cualquier multitarea que hagamos en dispositivos iOS o Android.

Pantallas con nuevas dimensiones

Otra de las características que se está conociendo este año y se ha vuelto algo “estándar” dentro de algunos móviles de gama alta, es la resolución en pantallas QHD que cuenta con 2560x1440 pixeles, así que puede que el próximo año sea mucho más popular entre algunos teléfonos celulares.

Aunque muchos fabricantes siguen apostando por la pantalla Full HD que cuenta con 1920x1080 pixeles, Sony ha innovado en cuanto a pantallas de smartphones, gracias a que incluyeron una pantalla 4K en su teléfono Xperia Z5 Premium. Como vemos la competencia entre quien ofrece mayor calidad el próximo año será reñida, por lo que seguramente veremos muchos más móviles con pantallas 4K.

La pantalla “Force Touch”, es una nueva característica entre marcas conocidas como: Huawei, y Apple, estás pantallas de nueva tecnología detectan la presión que se ejerce sobre la pantalla cuando usamos nuestros dedos, así que veremos nuevas utilidades en su software. En Apple por ejemplo esta nueva cualidad nos permite expandir nuevos menús y de igual forma hacer zoom, en cuanto a Huawei además de permitirnos hacer zoom, nos da acceso a otras funciones.

Eficiencia en procesadores

La famosa firma Samsung ha mostrado algunos cambios en su conocido Samsumg Galaxy S6 este año, así que ha mejorado su rendimiento gracias a que ya no posee vinculación con Qualcomm, esto en cuanto a dispositivos de gama alta, evitando el calentamiento en el Snapdragon, un problema muy recurrente entre móviles HTC. Para el 2016 gozaremos de teléfonos móviles con procesadores de 10 nanómetros, los cuales podrán ofrecer un mayor rendimiento, a diferencia de los actuales que poseen 14 nanómetros.