La mayoría de las normas para perros se refieren a la seguridad en general.  Una de las más básicas que debes conocer es que siempre debes llevar atado a tu perro a excepción de lugares adecuados para ellos donde esté debidamente señalizado. No en todos los lugares es obligatoria la inserción de un microchip identificativo pero es un elemento muy práctico y con muchas ventajas ante la posible pérdida del animal.

Otro de los elementos más importantes en seguridad es el trasportín. Deberás utilizarlo siempre cuando traslades a tu perro en coche tanto a corta como a media distancia ya que además puede acarrearte una curiosa multa.

Estas son las normas a seguir por los dueños del perro

No olvidaremos señalar un aspecto muy importante como son las vacunas que además son obligatorias y que constituyen una de las normas de seguridad que evitan  posibles y serios contagios tanto para el animal como para el hombre.

La actual legislación también contempla una serie de seguros de daños a terceros que es obligatorio para razas peligrosas como Pitbull Terier, Rottwiler, Dogo Argentino…entre otras, debido a que ha ocurrido más de un accidente relacionado con estos violentos perros. A estos animales también es obligatorio el uso de un bozal.

Por último mencionar que aunque no son obligatorios existen en el mercado una serie de seguros para mascotas muy útiles y ventajosas que pueden ayudarte a afrontar cualquier situación inesperada ya que cubren consultas a veterinarios, apoyo jurídico, entre otros.