Nokia X, incorporándose al mundo Android

Si bien Microsoft no está rebosando alegría con esta nueva noticia, creemos que la decisión de Nokia de lanzar al menos una opción de aparato con el sistema operativo Android ha sido bastante acertada. De esta manera, podrá competir en el mercado a la par de marcas como Samsung y Sony, quienes lideran los rankings.

Distintas pantallas del interfaz que ofrecerá el Nokia X

Si bien el sistema operativo que utiliza es Android, la interfaz del nuevo Nokia X es muy similar a los ya utilizados previamente. Por otro lado, este modelo no tiene acceso a Google Play, y la única forma de descargar aplicaciones es a través de la “Nokia Store”, bastante similar a lo anteriormente mencionado, por lo que las deficiencias se notarán solo levemente.

La relación que existe entre precio y calidad es realmente ventajosa para el consumidor, pudiendo conseguir estos aparatos a partir de los 120 dólares. Además de todo lo que ya hemos mencionado, el nuevo Nokia X cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, 512mb de RAM y un almacenamiento interno de 4GB. Este almacenamiento podrá ser extendido hasta 32gb colocándole al aparato una memoria microSD. Entre los teléfonos de gama baja que buscan impulsarse en los mercados emergentes, este podría ser uno de los mejores.