Como sabrán, Nissan Canadá anunció recientemente el lanzamiento del Micra hatchback, con un precio inicial de menos de diez mil dolares canadienses - menos que el sedán Versa, que cuesta alrededor de doce mil dólares. Por ello, Nissan ha anunciado que el sedán Versa ya no se encuentra a la venta en el nuevo hogar de la medalla de oro olímpico en hockey.

Nissan Micra Hatchback

El Nissan Note es un monovolumen producido por la marca japonesa Nissan desde el año 2004. Es un cinco plazas con motor delantero transversal y tracción delantera, que reemplaza indirectamente al Nissan Almera Tino, que era del segmento C. Compite contra otros monovolúmenes pequeños, como los Citroën C3 Picasso, Hyundai Matrix, Hyundai ix20, Kia Venga, Opel Meriva, Lancia Musa y Fiat Idea, aunque es más bajo que ellos.

Nissan Note 2014

Aparentemente el Versa no tuvo muchas ventas en Canadá, un país en el cual los gustos europeos tienden a prevalecer, particularmente en las provincias orientales, más que un poco al sur en los Estados Unidos. Nissan espera que el Micra(un modelo creado principalmente para el mercado europeo) lo hará mejor que el Versa Centric americano.

De acuerdo a las ventas reportadas por Automotive News, Nissan apenas sobrepasó las 12,000 unidades vendidas del sedán y hatchback Versa en Canadá el año pasado, pero vendió más de 117,000 en los Estados Unidos.

No hay que esperar que el Micra tenga el mismo éxito que el Versa en los Estados Unidos. Por algo, el Versa es muy demandado aquí e introducir el Micra en las agencias estadounidenses sofocaría las ventas del Versa.