Dentro de la gama de motores que compondrán los modelos de Navara 2016, tendremos un motor diesel de 2.3 litros de cilindrada que contara con dos posibles niveles de potencia que serán de 160 y 190 CV. La diferencia entre los motores no se da solo por su potencia, también el numero de turbocompresores cambia para cada uno teniendo uno para el motor de 160 CV y dos turbocompresores para la versión de 190 CV. Contara con una caja manual de seis cambios, pero también en la versión de 190 CV podríamos encontrar una caja automática de siete velocidades. Todos con tracción en las cuatro ruedas.

Si bien su tamaño y fuerza son grandes, el consumo se ha disminuido de su antecesor que gastaba 8.2 l/100 km a gastar 6.4 l/100 km superando incluso a otras marcas con modelos similares. Una de sus funciones más importantes y que se han integrado al NP300 es la de su eje posterior que ahora cuentan con muelles helicoidales logrando mayor rigidez en su eje. Consiste en una pieza de características elásticas pero de constitución metálica, que se colocan de modo que al usar la fuerza puedan recobrar su posición original.

Vista interior del panel que presenta este nuevo Nissan NP300 Navara

Algunas de las características por las cuales diferenciar al modelo anterior con el NP300 Navara es el trato que se les da a los pasajeros así como en la presentación de sus motores. También dentro se perciben cambios al dejar que el sonido ingrese menos, tanto como de las vibraciones mecánicas como de los ruidos exteriores. Su confort y calidad de conducción se ve mejorada logrando superar obstáculos sobre la carretera de forma más eficaz dado a sus deceleraciones verticales que se encuentran más controladas.

El habitáculo del Nissan NP300 Navara es amplio y de líneas simples, que le dan un toque de frescura y elegancia. Mantiene el estilo de otros modelos de Nissan como el Qashqai y el X-trail con sus mandos de buen tamaño e interruptores compartidos, su volante casi en posición vertical así como su sistema de navegación y multimedia. El NP300 es un todoterreno práctico que da un perfecto desempeño sobre carreteras difíciles como zonas no alfastadas con una campacidad de carga de mas de mil kilogramos y su arrastre de 3500 kilogramos.

Contara con cuatro niveles de equipamiento que son: Visia, N-Connecta, Acenta y Tekna. También tendremos a disposición un sistema de arranque sin llave, de acceso y de anticoalicion frontal. Su equipo externo también tendrá disponibles faros led y cámaras con la capacidad de crear una vista cenital del vehículo, dando como total más de 125 tipos de accesorios que pueden agregarse a este elegante pick up.