Con un conocido y potente V6 3.5 litros bajo el cofre, nos entrega 260hp 240 lb-pie de torque a 4,400 rpm, se trabajó para reducir la fricción de los cilindros y modificaron la válvula de escape VTC mejorando en el desempeño un 3%. Cuenta con la transmisión X-Tronic CVT y su tradicional sistema de tracción y por primera vez, recibe una dirección asistida electrónicamente EPS, Nissan menciona que con este tren motriz tendrá una mejora del 28% en el consumo de combustible.

Está fabricado sobre una plataforma modular D de Nissan, misma que comparte con e Altima y Maxima situación que le permite crecer en casi todas sus medidas, quedando cuatro cm más largo, tres cm más ancho que sus antecesores, pero en cuanto a su altura se redujo en 10 mm por cuestión aerodinámica. Atreves del uso de los aceros laminados Nissan consiguió reducir su masa en 60kg, algo muy bueno ya que gracias al equipamiento que agrego subió casi más de 30 kilogramos.

Ya conduciendo esta su manejo tiene una clara vocación deportiva ya que motor entrega y trasmite poder así como su chasis está bien balanceado para dar un aplomo bastante bueno e inusual en este tipo de modelos orientados al confort. La entrega de potencia es inmediata pero como ocurre con las cajas CVT montadas también en otros modelos, hacen perder la sensación de deportividad al no sentir los cambios de la marcha. Conduciendo a alta velocidad se siente muy estable y su dirección se vuelve precisa conforme aumenta y no se perciben los ruidos del viento, ni de rodada, ni de motor cosa que resalta lo bien que está aislado el habitáculo.

Aspecto del nuevo Nissan Murano por dentro

El murano no se siente liviano del todo pero se comporta de mejor manera que otros del segmento, mantiene bajo el centro de gravedad, cosa que limita los movimientos de la carrocería, así evita los movimientos lanchones de modelos de origen estadounidense, logrando que no haya rebotes y una amortiguación muy bien lograda.

Nissan da un toque especial incluyendo asientos delanteros eléctricos, memoria y calefacción, apertura eléctrica trasera, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, conexión bluetooth, GPS, navegador y su sistema de audio Bose con 11 bocinas. Destaca el techo panorámico, asientos no gravity, que brindan mayor apoyo, aislación acústica del habitáculo, y un gran espacio interior, en las plazas traseras como en la cajuela se ofrece 991 litros de capacidad total.

No se tiene la fecha exacta para su presentación ni los precios reales pero se maneja que estarán a partir de los 35000 euros.