La próxima generación del LEAF se contara con un diseño más convencional que la actual. Pero en lo relacionado a la autonomía de 600 kilómetros es lo que más sobresale de este coche, todo gracias a la segunda generación de baterías, que llegarán a la par que el lanzamiento de este nuevo LEAF que se producirá a principios de 2017.

Nissan lanzó un nuevo paquete de baterías de litio para el Leaf, llamadas Leaf 30, debido a la capacidad de 30 kWh de energía del dispositivo, lo cual fue un 25% más potente, pero conservando su tamaño original. La evolución del 2017 apunta a una nueva generación, que aumentará la autonomía del Leaf. La actual versión cuenta con 280 kilómetros de alcance, pero según el ciclo europeo, cuenta con 250 km.

Con tanta diferencia de números entre europeos, americanos y japoneses respecto a los ciclos, Nissan pretende con este nuevo paquete de baterías podrá llegar a 535, 370 y 600 km, respectivamente. De todos modos, los números son muy buenos para todos estos escenarios.

Llegar a esos 600 kilómetros de autonomía, no es un problema técnico, sino más bien uno de costo. Por lo que una reducción en el precio y en el incremento de la batería coincidirá con esta nueva apuesta por parte de Nissan para el LEAF.

Puntos destacables de este coche, es su diseño más convencional como he dicho y esa apuesta por ir a la par en lo referente al diseño, que vemos en multitud de coches que pululan las carreteras. Ya hemos visto como muchos vehículos eléctricos vienen con unos diseños futuristas que nos hace más difícil pensar su implementación en nuestras vías en estos próximos años.

Equipamiento ABS; ASP; TCS; seis bolsas de aire, cierre centralizado con mando a distancia, dirección asistida, volante de posiciones vidrios eléctricos, retrovisores eléctricos, freno de mano eléctrico, climatizador automático, aviso acústico para peatones, navegador acceso y arranque sin llave, luces diurnas, llantas de 16”, cámara de visión trasera, cinco plazas, y mucho más como opcional, pero todo esto desde 30,000 euros aproximadamente.

Por lo que el LEAF podría ser uno de los más interesantes en este sentido y así proporcionar al cliente un coche que tenga una gran autonomía y no se convierta en el  vehículo que capte las miradas de cualquiera que pase por la calle y lo vea pasar delante de él.