Te ayudamos a decidirte por la posibilidad de extender la invitación a los niños o por el contrario excluirlo, en función del tipo de celebración y de invitados que tengas:

  • Mis amigos son jóvenes: Esto determina en gran manera si invitamos  o no niños a la boda, ya que en una boda donde la mayoría de los amigos de los novios son jóvenes por lo regular estos no tienen chicos o tienen apenas bebés. Es más sencillo incluir la frase “no niños” en la invitación si es así.
  • Mis amigos son adultos: Si te casa pasando los 30 años perfecto, muy buena edad, pero admitámoslo, la gran mayoría de tus amigos probablemente ya llenan Facebook con fotos de sus hijos. Si en definitiva más de la mitad de tus amigos e invitados tienen en casa un niño o más, es más educado o políticamente correcto el incluir a los pequeños en la ceremonia y por supuesto, el festejo.
  • Es una boda muy formal: Esto también determinar si invitamos a niños o no, ya que un evento que planea empezar con un cuarteto de cuerdas, proveer platos gourmet, vino, una mesa de postres que incluyan alcohol, y demás pequeños detalles llenos de elegancia y estilo, lo más probable es que los pequeños lo encuentren terriblemente aburrido y además, rompan un poco esa solemnidad que deseas en el evento al jugar y correr por todo el lugar.
  • Es una boda muy informal: Quizá la palabra “muy” sea exagerada, ya que incluso en una boda formal pero relajada los chicos pueden sentirse a sus anchas, ya que no tendrán qué lidiar con sus padres regañándolos por jugar, correr o gritar en el evento. Si tu boda se celebra al aire libre esto con más razón será lindo para los pequeños, pero te recomendamos preparar un área para ellos de juego y recreación para que sus padres también puedan divertirse.

Ante todo es tu boda, y si bien es cierto puede verse un poco “rudo” incluir que los chicos deben quedarse con la niñera el día de la boda, no es necesario hacer drama por ello tampoco, ya que en sí, se ha vuelto popular esta modalidad de boda, que insistimos, es una decisión suya que se debe tomar en base solamente en lo que desean porque ¡se trata de su gran día!