• Hacer pufs: es la idea más común que ronda por la web en sitios de reciclaje, ya que se trata de una forma de reciclar estos elementos tan contaminantes realmente sencilla. Procesaremos el neumático y para ello se cubre con dos maderas resistente su abertura, se tapiza a elección y se coloca en casa como puf para colocar los pies o para sentarse.

Cómo reciclar el neumático para obtener un puf para casa

  • Sillones: esta misma idea de los pufs se lleva más allá al apilarlos y unirlos, ya sea por medio de grapas o metales. Una vez unidos se tapizan con materiales a lección y de alta duración, para posteriormente adornarlos con cojines o frazadas típicas de sillones.
  • Mesitas de café: la misma idea del puf se usa para realizar mesitas, solamente que al mismo neumático con los agujeros tapados con madera fuerte, se le integran cuatro patas de madera para hacerlo lucir como una mesita de café.
  • Taburetes: y bueno, cuando se trata de neumáticos la misma idea da para mucho pues también se puede usar el diseño de la mesita de café para lograr taburetes que pueden hacer lucir la cama y las recámaras en general mucho más decoradas por medio de esta opción ecológica de diseño.

Macetas, arte, decoración, muchas cosas se pueden hacer con neumáticos usados para que el hogar tenga un aspecto más personalizado, pero creemos que la clave para que un neumático usado siga las tendencias de moda en lo que a decoración se refiere, es mantener la forma geométrica pero cubrir su caucho y color característico por medio de tapizado, pintura o por medio de cubrirlo con otro tipo de materiales.

De este modo mantener la estructura redonda de los neumáticos nos conviene, pero nadie se enterará de que están sentados sobre un neumático o la mesita de café está hecha con este material que anduvo recorriendo todo tipo de caminos. Aunque por supuesto, una perfecta limpieza del neumático es necesaria antes de realizar cualquier tipo de manualidad y mueble de decoración con ellos.

En tu próximo cambio de neumáticos piensa en el planeta y en la forma de reciclar este material de desecho que tantos problemas trae como contaminante, y opta por convertirlo en un mueble con estas ideas.