La realidad existen formas de obtener un trabajo con urgencia, pero lo primero que tiene que saber es que necesita paciencia, motivación y optimismo. Con desesperación no logrará nada.

Entonces, lo primero que se recomienda es preparar un buen currículum vitae. Hágalo lo más atractivo posible (eso sí, sin mentir), actualícelo y constrúyalo de acuerdo al puesto de trabajo por el cual aspira o la empresa a la que desea ingresar. Recuerde que para ello puede seguir nuestros consejos para elaborar un currículum vitae donde indicamos las claves para que este documento sea la mejor presentación posible que podemos entregar a una empresa en la que queremos trabajar.

Luego, haga una lista con los nombres de aquellas empresas donde es seguro conseguir un empleo y donde entregará o enviará el currículum.

Incluya en su currículum una carta de presentación, aunque no todas las empresas las toman en cuenta, pero es un buen complemento. Recuerde que en Hogarus también explicamos cómo se puede hacer una carta de presentación con la que acompañar nuestro currículum y así disponer de más posibilidades de causar una buena impresión y tener una oportunidad al menos en la entrevista de trabajo.

De obtener una entrevista de trabajo, haga entender al empleador que su disponibilidad es inmediata, pero evite presentarse con un aspecto desesperado. Mantenga la calma y confianza en sí mismo, debemos valorarnos nosotros mismos si queremos que el entrevistador valore nuestra candidatura.

También haga uso de las páginas webs de empleo, donde puede buscar de manera rápida y eficiente qué ofertas de trabajo hay e incluso, puede enviar por vía electrónica su hoja de vida y carta de presentación.

Otras opciones

Ahora, si considera que lo recomendado anteriormente no es lo suficientemente rápido para usted, existen otras opciones como son las cadenas de comida rápida o restaurantes.

Por lo general en estos sitios requieren de meseros, personal de limpieza o para atención al público con inmediatez por lo que la espera sería muy poca.

También tome en cuenta los trabajos de mantenimiento de hogares (pintura o limpieza),  los de mensajeros y los de cuidado de adultos mayores.

Estos son empleos que no requieren de mucho protocolo para obtenerlo y generalmente se requiere personal con urgencia.