10 actividades navideñas en Londres

  1. Árbol en Trafalgar Square. Si Nueva York enciende con la llegada del mes de diciembre el famoso árbol de Navidad de Rockefeller Center, Londres también lo hace ‘por todo lo alto’ en Trafalgar Square. En este caso, la iluminación se inicia el primer jueves de diciembre ante la mirada de miles de turistas y londinenses y permanece encendido hasta el 6 de enero.

Plaza de Trafalgar durante las navidades

  1. Mercadillos navideños. ¿Se te ocurre una excusa mejor para visitar Londres que ir de compras en los numerosos mercadillos navideños que se montan durante las últimas semanas del año? El más famoso es el que tiene lugar al aire libre a lo largo del río Támesis y que permanece abierto hasta el día de Nochebuena. Otros muy populares son los que monta la Cruz Roja, el de Spirit Christmas o el de Country Living.
  2. Patinar sobre hielo. Aprovechando que un viaje a Londres en Navidad supone que las temperaturas van a ser bajas, qué mejor forma de entrar en calor que patinando sobre hielo. Desde mediados del mes de noviembre y hasta las primeras semanas de enero, son muchos los lugares que acogen pistas de patinaje para todo tipo de visitantes. La iluminación y la música harán de esta actividad uno de los mejores momentos que tendrás en tu escapada a Londres en Navidad.

Patinaje sobre hielo en Londres

  1. Iluminación West End. Aunque a partir de noviembre las calles, las tiendas y los edificios de Londres comienzan a quedar completamente iluminadas para anunciar la llegada de la Navidad, el barrio de West End es uno de los clásicos donde su encendido es espectacular. No te pierdas las calles de Convent Garden, Regent Street o Bond Street, donde la magia de Navidad te envolverá de la mano de sus luces y decoración.

Iluminación navideña en West End

  1. Carta a Papa Noel. ¿Vas a viajar con niños a Londres en Navidad? Si tienes pensadas unas vacaciones en familia, no os olvidéis de escribir la carta a Papa Noel ya que los niños podrán entregársela en cualquiera de las numerosas tiendas de la capital británica. Además, podréis aprovechar para ver como las jugueterías dejan decoradas sus tiendas convirtiéndolas en un verdadero paraíso para los más pequeños de la casa.
  2. Coros navideños. Y para sumergirnos de lleno en el mágico mundo de la Navidad, nada mejor que ver y escuchar los clásicos coros que hacen pequeños conciertos a lo largo de las calles londinenses. La Catedral de Sant Paul suele ser uno de los núcleos más turísticos donde podrás ver este verdadero espectáculo y en el que podrás hacer una pequeña donación a los más necesitados.
  3. Desfile Año Nuevo. ¿Vas a pasar la Nochevieja en Londres? Te recomendamos que no trasnoches demasiado porque al día siguiente tiene lugar uno de los desfiles más importantes del año en Londres, el del 1 de enero. Miles de músicos, bailarines y acróbatas llenan de luz, color y ritmo el primer día del año ante miles de turistas y londinenses. Al ser al aire libre es totalmente gratuito y será una de las actividades que más os gustarán en vuestras vacaciones de Navidad en Londres.

Desfile de año nuevo en Londres

  1. ‘El Cascanueces’. Londres es una ciudad famosa por acoger los mejores musicales del mundo junto con Nueva York, pero con la llegada de la Navidad el espectáculo que se repite año tras año es la representación de ‘El Cascanueces’. Suele comenzar a principios de diciembre y ofrece su obra hasta principios de enero. Los encargados de dar vida a la clásica historia de Tchaikovsky son el Ballet Nacional Británico.
  2. Winter Wonderland. Hyde Park es una visita obligatoria en cualquier época del año, pero con la llegada de la Navidad es imprescindible visitar el turístico Winter Wonderland. Se trata de un pequeño parque de atracciones para niños y adultos donde montar en una noria gigante, patinar sobre hielo o ver los espectáculos más increíbles donde la Navidad es la protagonista.

Atracciones de Winter Wonderland en Londres

  1. Museo Geffrye. Si te gustaría viajar a Londres para retroceder en el tiempo hasta el siglo XIX, te recomendamos que no te pierdas la exposición que organiza el Museo Geffye donde decora sus diferentes salas cómo se hacía años atrás en la capital británica. También, los visitantes conocerán el significado de alguna de las costumbres y tradiciones más clásicas que realizamos en Navidad.