Esta particular herramienta es un catálogo de más de 7 millones de letras de canciones, que están archivadas en al menos 32 idiomas. La ventaja del servicio es que tiene un buen nivel de acceso y usabilidad desde diversos dispositivos, ya sea un teléfono inteligente, una computadora, una tablet o incluso desde un televisor inteligente.

Diversas plataformas y dispositivos

La accesibilidad es una de las características más importantes de esta herramienta. Podemos encontrarla como aplicación de escritorio en Windows y puede instalarse en Chrome  para agregar letras de canciones a Youtube. Igualmente tiene su aplicación disponible para Android, iOS y Windows Phone. En cuanto a los servicios compatibles para televisión inteligente, encontramos Chromecast y Airplay. Accediendo a la web de Musixmatch encontramos toda la información

Música sincronizada

Otro aspecto que hace a este servicio uno de los más atractivos para los clientes, es que pueden escuchar música de forma sincronizada. Así, podemos escuchar y leer las letras de nuestras canciones preferidas desde cualquier lugar, y la letra aparecerá en la pantalla de nuestro dispositivo de forma sincronizada.

Puedes acceder a la herramienta musixmatch desde diferentes plataformas o dispositivos

Karaoke

Como la letra aparece de forma sincronizada con las canciones, el servicio puede ser una forma ideal de tener un karaoke en casa. No obstante, los creadores diseñaron una aplicación complementaria con los accesorios correspondientes, para que nuestros dispositivos puedan funcionar como un karaoke moderno y así brindar diversión y entretenimiento a los usuarios. Lo mejor, es que podremos adaptarlo a cualquiera de los dispositivos donde funcione la aplicación, así que las posibilidades para utilizarlo se incrementan considerablemente.

Colaboración de los usuarios

Para complementar la gama de opciones y funcionalidades de Musixmatch, la aplicación permite la colaboración de los usuarios en cuanto a la gestión de las letras de las canciones. De modo que es posible editar algunas letras, agregar letras de nuevas canciones, enriquecer la base de datos, e incluso analizar e interpretar las canciones para conocer su significado.

Además, siempre está abierta la posibilidad de conocer nueva música y estar a la vanguardia con las novedades de tus artistas favoritos. La mayoría de las aplicaciones musicales se han concentrado en ofrecer los mismos servicios, por ello, esta plataforma ha resultado atractiva para los usuarios y es muy recomendable para instalar en los dispositivos que utilizamos regularmente.