Barcelona es una de las ciudades más culturales de todo el continente europeo, por lo que sus museos son algunos de los más visitados de Europa. Si te interesa el arte, la historia, la arquitectura y la cultura, no te pierdas estos sitios:

  • Museo Nacional de Arte de Cataluña: Este museo se encuentra en el Palacio Nacional, un edificio simbólico de la Exposición Universal realizada en el año 1929. Su colección se compone de obras pictóricas, escultóricas, dibujos, grabados, carteles y fotografías. Focaliza en el arte catalán desde el período románico hasta mediados del siglo XX. Allí se exporte una parte de la colección pictórica Thyssen-Bornemisza, que se hallaba en el Real Monasterio de Santa María de Pedralbes, también ubicado en Barcelona.

Museo Nacional de Arte de Cataluña

  • Museo de Historia de Cataluña: Tal como lo indica su nombre, este museo exhibe objetos de las distintas etapas de la historia catalana. Este museo se encuentra en la zona del puerto, más específicamente en el Palau du Mar, que antiguamente albergaba grandes almacenes.

Museo de Historia de Cataluña

  • Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA): Inaugurado en el año 1995 y construido por el arquitecto norteamericano Richard Meier, este museo está dedicado a obras de la segunda mitad del siglo XX. Si bien su colección está conformada con pocas obras fijas, en el MACBA se suelen realizar interesantes exhibiciones temporales. La arquitectura del edificio combina curvas y líneas rectas.

MACBA Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

  • Museo de Picasso: Este museo posee la más completa colección de obras de las primeras etapas de la carrera de Pablo Picasso. Con 3.500 piezas del artista malagueño, este museo de renombre internacional está compuesto por 5 palacios góticos catalanes que aún conservan el estilo arquitectónico de la ciudad durante el siglo XIX.  Se exhiben algunas de las obras más célebres de Picasso, como “Hombre con boina”, “Ciencia y caridad”, “El diván”, “Retrato de la tía Pepa”, “El abrazo”, “La mujer de la cofia”, y una versión de “Las Meninas”.

Museo Picasso de Barcelona

  • Museo Europeo de Arte Moderno: Se trata de otro museo de arte moderno y contemporáneo de Barcelona. Está ubicado en el Palacio Gomis, en el barrio del Born. El MEAM se centra en el arte figurativo de los siglos XX y XXI. Su colección se compone de 230 obras de más de 200 artistas de varios continentes, no sólo de Europa. Todas sus piezas pertenecen a artistas tanto jóvenes como viejos pero que aún permanecen con vida.

MEAM, Museo Europeo de Arte Moderno

  • Museo Marítimo: Es uno de los museos especializados más interesantes de la capital de Cataluña. Se exhiben objetos marítimos catalanes que van desde el año 1750 al 1850 y que fueron hallados en Barcelona y sus alrededores.

Museo Marítimo de Barcelona

  • Museo de la Ciencia: Para aquellos a los que no les interesa el arte o la cultura, el Museo de la Ciencia puede ser una excelente opción para visitar. Brinda exhibiciones interactivas que se renuevan año a año. Es ideal para recorrer con niños.

Museo de la Ciencia

Estos son algunos de los museos que puedes visitar en Barcelona. ¿Ya sabes a cuál de todos ellos irás?