2 imprescindibles en Lisboa

  • Museo Nacional de Arqueología. En la Plaza del Imperio de la localidad de Belem está uno de los lugares más recomendados  en tu viaje a Lisboa, el Museo Nacional de Arqueología. Está junto a uno de los monumentos más importantes de la capital portuguesa, el Monasterio de los Jerónimos, por lo que está en una de zonas más turísticas de la ciudad. Su interior está dedicado a la exposición de diferentes piezas y objetos relacionados con el antiguo Egipto donde poder ver animales disecados e incluso momias. Abre de martes a domingo desde las 10 hasta las 18 horas y el precio de entrada es de 2 euros para estudiantes y jubilados y 5 euros para el resto de adultos. Los que quiera acceder sin ningún tipo de coste, podrán hacerlo los domingos ente las 10 y las 14 horas.

Museo de Arqueología de Portugal

  • Museo Nacional dos Coches. Si los amantes del motor esperan encontrar un moderno museo del automóvil, debemos decir que en el Museo Nacional dos Coches de Lisboa los vehículos son los protagonistas, pero sólo los construidos en los siglos XVII, XVIII y XIX. Cientos de carruajes y carrozas se exponen desde 1905 ante la mirada de miles de turistas que cada año visitan este importante espacio. También se encuentra muy próximo del Monasterio de los Jerónimos y por lo tanto del Museo Nacional de Arqueología, por lo que es una visita casi obligada durante nuestras vacaciones. El precio y horario de acceso es el mismo que el anterior museo.

Museo Nacional dos Coches en Lisboa

Museos de Oporto

  • Museo Soares dos Reis. Es uno de los museos más antiguos del país portugués ya que se fundó hace más de 200 años. En su interior se puede visitar una amplia colección de cerámica, grabados y piezas de arte, tanto cuadros como esculturas, cuyo autor más destacado es Antonio Soares ya que es el que da nombre al espacio cultural. Está en el interior de uno de los monumentos más importantes del patrimonio de Oporto, el Palacio dos Carrancas, una hermosa construcción del siglo XVIII. Permanece cerrado los lunes, los martes abre de 14 a 18 horas y el resto de días de la semana de 10 a 18 horas. El precio de entrada es de 5 euros para adultos y de 2 euros para estudiantes y jubilados.

Museo en Oporto de Soares dos Reis

  • Museo do Carro Eléctrico. A orillas del río Duero está otro de los espacios más recomendados para visitar en nuestro viaje por Portugal, en concreto si visitamos Oporto. Especialmente si viajamos con niños a esta población les gustará ver el Museo del Carro Eléctrico donde se pueden ver réplicas de tranvías de varias épocas, máquinas restauradas y el tranvía más antiguo del mundo. Y es que años atrás, este medio de transporte era fundamental para la movilidad de los habitantes y turistas en Oporto. Pero con el aumento de vehículos en circulación, se fueron eliminando decenas de kilómetros de vías hasta que en la actualidad prácticamente se utiliza como un reclamo turístico. Abre los lunes entre las 14 y las 18 horas, de martes a viernes de 10 a 19 horas y los fines de semana y festivos en horario de 13,30 a 19 horas. El precio es de 2,50 euros para menores, estudiantes y jubilados y de 4 euros para el resto de visitantes.

Museo do Carro Electrico

  • Fundación Serralves. Los amantes del arte contemporáneo que viajen a Portugal tienen una cita en uno de los museos más importantes de Oporto, la Fundación Serralves. En su interior hay varias muestras de artistas vanguardistas y se exponen ante los turistas desde finales de la década de los noventa. Pero además de poder visitar este interesante espacio cultural, es muy recomendable para pasear por sus cuidados y extensos jardines en los alrededores del edificio. Aunque está un poco alejado del corazón de la población, hay seis líneas de autobús que te dejarán a las puertas de la Fundación. El precio de entrada es de 3 euros para los jardines y de 7 euros para el museo más el jardín, pero los domingos el acceso es gratuito para todo tipo de visitantes entre las 10 y las 14 horas.

Fundación Serralves en Oporto