• MoMa. Considerado como el Museo de Arte Moderno más importante del mundo, el MoMa de Nueva York es uno de los espacios más recomendados para visitar durante tu viaje a la ciudad de los rascacielos. Es un museo con colecciones tan extensas que puedes pasar prácticamente una jornada sólo en su interior para contemplar cuadros tan valiosos como ‘La noche estrellada’ de Van Gogh o ‘La Persistencia de la memoria’ de Dalí. Abre todos los días, excepto los martes, en horario de 10,30 a 17,30; pero te recomendamos que si quieres ahorrar en tu viaje vayas los viernes por la tarde entre las 16 y las 20 horas para no pagar los 25 dólares por persona de entrada.
  • Frick Collection. Otro de los centros dedicados al arte pero que más pasa desapercibido entre los visitantes a la Gran Manzana, es The Frick Collection. Su nombre viene del magnate Henry Frick ya que las obras de arte se exponen en las diversas salas de su mansión. En las muestras no faltan cuadros de artistas tan importantes a nivel internacional como Goya, Rembrandt o El Greco. Aunque todos los días que permanece abierto, de martes a domingo, se paga una entrada de unos 18  dólares, los domingos se paga la ‘voluntad’ que cada visitante considere oportuna. Elijas el día que elijas, puedes solicitar un audioguía en español sin ningún tipo de coste adicional.

galería de arte Frick Collection

  • Museo Whitney de Arte de EEUU. El arte contemporáneo cobra vida en el interior del Museo Whitney de Arte, donde poder ver cientos de obras de arte del siglo XX.  El piso superior de las cinco plantas que lo forman, cuenta con la exposición permanente, mientras que las demás son itinerantes. De entre los artistas más conocidos que exponen sus piezas en el museo, destaca Andy Warhol. Aunque la entrada para los menores de 18 años es permanentemente gratis, el resto de visitantes que también quieran ahorrar en su viaje y entrar sin coste al museo, pueden acceder gratuitamente los viernes de 18 a 21 horas.

New York Pass: entra a los museos sin coste

  • MET. El Metropolitan Museo de Nueva York, conocido por todos como el MET, es el considerado segundo espacio cultural más visitado del mundo después del turístico Louvre de París. ¿Qué lo hace tan atractivo? Sus más de dos millones de piezas relacionadas con la historia, arte y cultura de diferentes épocas y naciones. Especialmente la parte del museo dedicado a las civilizaciones clásicas como Roma, Grecia y Egipto son las más demandadas entre sus visitantes. A diferencia de otros centros culturales, sólo se puede acceder a su interior sin coste si adquirimos previamente la ‘New York Pass’.

Museo MET de Nueva York

  • Guggenheim. Son varios los museos Guggenheim que hay repartidos en el mundo, pero sin duda, el que podemos encontrar en uno de los márgenes del famoso Central Park de Nueva York, es uno de los más visitados y el primero que se creó en los cinco continentes. La arquitectura poco convencional del edificio llama la atención a los turistas casi tanto como la rica y variada colección de obras de arte que ofrece en su interior. Sólo comprando la ‘New York Pass’ podremos beneficiarlos de entrar de forma gratuita, ya que si no la entrada tiene un coste de 22 dólares por persona.

Museo Guggenheim de Nueva York

  • Museo del Aire el Mar y el Espacio. Una visita totalmente recomendada, y especialmente si viajas con niños, es al Museo Intrepid de Nueva York. Un centro dedicado al Aire, Mar y Espacio situado en el interior del portaaviones ‘Intrepid’. Está emplazado sobre las aguas del río Hudson, en el Muelle 86, y en su interior toda la familia podréis ver helicópteros, aviones, material náutico… Los menores de 17 años pagarán una entrada de 12 dólares y los adultos 24 dólares; pero si adquirís la ‘New York Pass’ entraréis gratis.